Inicio / Noticias / Intendente comprometió apoyo tras cobarde ataque en Mejillones

Noticias

Miércoles 11 de marzo de 2020

Intendente comprometió apoyo tras cobarde ataque en Mejillones

Un grupo de personas aún no identificadas intentó incendiar la Casa de la Familia de Mejillones. El acto delictual ocurrió en horas de la noche del martes 10 de marzo, hecho que afortunadamente no dejó víctimas ni heridos pero sí daños severos a este hogar.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 

A raíz de lo ocurrido, el Intendente Regional Edgar Blanco Rand se desplazó hasta Mejillones para verificar en terreno lo acontecido. "Estamos corroborando este cobarde ataque que sufrió la Casa de la Familia de Mejillones. Éste es un proyecto conjunto entre el Sename y el municipio y donde se atienden más de 300 niños de alta vulnerabilidad. Fue atacado con el propósito de robar e intentar incendiarlo", precisó la autoridad.

El jefe regional comentó que gracias al oportuno actuar de Bomberos el incendio fue controlado "y hoy estamos aquí comprometiendo recursos del Gobierno Regional y de la municipalidad para volver a habilitar este espacio lo más pronto posible (...) es un lugar que los niños tanto necesitan. Lo que pasó ayer no está relacionado con las demandas que la gente requiere. Fue un acto delictual. Seguiremos trabajando intensamente con Carabineros y la PDI para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir porque estamos afectando a las personas que más necesitan de apoyo", recalcó.