Inicio / Noticias / Intendente destaca importancia de las residencias sanitarias en la región

Noticias

Viernes 5 de junio de 2020

Intendente destaca importancia de las residencias sanitarias en la región

El apoyo del sector público y privado para habilitar nuevas residencias sanitarias ha sido fundamental para confinar a infectados de coronavirus y, al mismo tiempo, proteger a quienes tuvieron contactos estrechos con estos casos.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

Así lo explicó el Intendente Regional, Edgar Blanco Rand, quien visitó una de las residencias sanitarias que habilitó Codelco en Calama y que podrá albergar a 40 personas en habitaciones individuales.

"Con esta residencia y otras que seguiremos abriendo en la región vamos a poder garantizar que las personas que tienen un mandato (cuarentena) por parte de la autoridad sanitaria la hagan de una manera segura y así puedan evitar contagios", comentó el jefe regional.

Destacó que Codelco ha habilitado una nueva residencia para ser usada por la comunidad en general y que permitirá ampliar la cantidad de cupos en la región. "Nos preocupa muchísimo lo que está pasando en Calama. Aprovecho de hacer un llamado a toda la ciudadanía de cuidarse. No necesitamos que la autoridad sanitaria nos diga que nos quedemos en casa. Les pedimos que nos apoyen en esta pelea diaria que estamos dando. No salir de casa si no es estrictamente necesario. Ya tendremos tiempo de hacer nuestras actividades como lo hacíamos antes. Hoy es tiempo para que nos cuidemos, para que nos quedemos en casa y para que cuidemos a nuestra familia", enfatizó la autoridad.

Blanco agregó que hay 103 personas que actualmente están en residencias sanitarias en la región. Explicó que quienes ingresan a estos recintos son aquellas personas que tienen inconvenientes de realizar las cuarentenas en sus casas. "Para ingresar a una residencia deben contar con un certificado médico, hacerse un chequeo previo y contar con la autorización de la autoridad sanitaria. Seguiremos aplicando cuarentenas selectivas a personas que sean positivas y también a contactos estrechos de personas positivas. Vamos a redoblar la cantidad de residencias en la región", sentenció la autoridad.