Inicio / Noticias / INTENDENTE DESTACA IMPORTANTE RETROCESO DE CESANTÍA EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Noticias

Martes 2 de octubre de 2018

INTENDENTE DESTACA IMPORTANTE RETROCESO DE CESANTÍA EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Como una muy buena noticia calificaron el Intendente Marco Antonio Díaz junto al seremi del Trabajo y Previsión Social Álvaro Le-Blanc el importante descenso de la tasa de desocupación a nivel regional a un 8,0% de acuerdo al informe que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

La tasa de desocupación del presente trimestre móvil junio-agosto registró una disminución de 1,3 puntos porcentuales en 12 meses y 0,6 puntos porcentual respecto al trimestre anterior.

En este sentido, el Intendente destacó el trabajo conjunto que el Gobierno Regional está desarrollando en la región en una alianza virtuosa entre el sector público y privado.

En la oportunidad también anunció una Feria de Empleo para la ciudad de Calama que también registró una importante disminución respecto al trimestre anterior bajando de 12,3% a 10,7%. "Lo que nos indica con mayor alegría que vamos por el camino correcto, es que las medidas que vamos tomando, como la Feria Laboral y la búsqueda de recursos en Santiago para Calama, van dando sus frutos. En Calama la disminución es de 12,3% a 10,7%, una baja importante y que está relacionada con los especiales llamados y las reuniones que hemos sostenido con pequeñas y medianas empresas, que son las que generan empleo".

Imagen foto_00000002

En tanto, el seremi del Trabajo destacó el aumento del número de personas ocupadas a un 8,7% en 12 meses y en más de 5.000 respecto al trimestre móvil anterior. "La fuerza de trabajo también ha aumentado en más de 3.500 personas en busca de una fuente laboral, no obstante ello, hemos sido capaces de generar mayor cantidad de empleo que nos ha permitido reducir las tasas de desocupación. Estas cifras positivas dan cuenta que el trabajo que estamos realizando, liderado por el Intendente Marco Antonio Díaz, va por la senda correcta, obteniendo resultados como región no teníamos hace de más de 20 meses y que nos insta a seguir trabajando para lograr en pleno empleo."

También resaltó "la creación de empleos de calidad tal como lo encomendó el Presidente Sebastián Piñera, al liderar nuevamente el primer lugar nacional en el porcentaje de asalariados con contrato escrito (92,1%) y el segundo lugar con contrato indefinido (75,5%)".

La ciudad de Antofagasta registró también una disminución importante alcanzando una tasa de desocupación de un 7,1%, lo que significa 2,2 puntos porcentuales menos respecto a 12 meses y 0,1 respecto al trimestre anterior.

En tanto, la ciudad de Calama registró también una importante disminución del desempleo con una tasa de desocupación de 10,7%, es decir, 1,6 puntos porcentuales menos que el trimestre anterior.