Inicio / Noticias / Intendente destaca unánime aprobación de Marco Presupuestario regional

Noticias

Jueves 28 de enero de 2021

Intendente destaca unánime aprobación de Marco Presupuestario regional

• Consejo Regional dio visto bueno para el traspaso de 78 mil millones de pesos

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

Una potente señal de confianza entregó el Consejo Regional de Antofagasta al Intendente Rodrigo Saavedra luego que en horas de esta tarde el cuerpo colegiado aprobara de forma unánime y sin abstenciones el llamado Marco Presupuestario de la Región de Antofagasta. El monto a transferir será de 78 mil millones de pesos.

"Tenemos muy buenas noticias para nuestra región. El Consejo Regional aprobó de forma unánime el marco presupuestario de la Región de Antofagasta. Quiero agradecer a todos y cada uno de los consejeros regionales ya que esto demuestra que el trabajo mancomunado por las familias de la región que llegan hoy a buen puerto. Estos recursos se enfocarán principalmente en el trabajo enfocado en la pandemia", enfatizó el jefe regional.

La autoridad comentó que parte de estos recursos también serán orientados en seguridad, cultura, deportes, "pero con énfasis en la salud de las personas. Tal como lo ha expresado el Presidente Sebastián Piñera debemos lograr buenos acuerdos que vayan en beneficio de la familia regional. Por lo tanto, el trabajo que queda por delante es trabajar de manera ardua y rápida en la asignación eficaz de recursos para que las familias se vean lo antes posible beneficiadas".

El nuevo administrador regional, Rafael Castro, dijo sentirse orgulloso y honrado por esta sabia decisión tomada por los consejeros regionales. "Es tremendamente valorable la generosidad que han tenido los consejeros. Aquí no hubo colores políticos de por medio. Ellos votaron a favor de la región, a favor de entregar con suma urgencia la mayor cantidad de recursos posibles que vayan en directo auxilio a municipios, organizaciones sociales y, en particular, fortalecer y poyar la red de salud de la Región de Antofagasta. Estamos en pandemia y aquí tenemos que estar todos alineados en pos del bienestar ciudadano".