Inicio / Noticias / Intendente Edgar Blanco anuncia que desde hoy se paga el "Bono Covid-19" en la región

Noticias

Viernes 17 de abril de 2020

Intendente Edgar Blanco anuncia que desde hoy se paga el "Bono Covid-19" en la región

El Intendente Regional, Edgar Blanco Rand, anunció que a partir de hoy comienza el pago del denominado "Bono Covid-19", iniciativa que forma parte de las medidas económicas anunciadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, y que considera más de 11 mil 700 millones de dólares que irán en apoyo a los ciudadanos más vulnerables de nuestro país.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

"En nuestra región van a ser de más de 26 mil 500 familias beneficiadas. De éstas, el 83 por ciento, corresponden a las más vulnerables de la región. Si consideramos que este bono va a beneficiar a dos personas por familia estamos hablando de más de 2 mil 650 millones de pesos que irán en directo apoyo a quienes hoy más que nunca necesitan un respaldo de nuestro Gobierno", explicó el jefe regional.

La autoridad detalló que esta bonificación consiste en la entrega de 50 mil pesos para cada familia beneficiada. "Éste es un ejemplo más de las medidas descentralizadoras que busca el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera".

Blanco comentó que este beneficio no es postulable y fue anunciado como parte del Plan de Emergencia Económica que beneficiará a personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero de 2020. También podrán recibir esta asignación todas aquellas familias pertenecientes al Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Estas personas también deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero del presente año. Asimismo, será extensivo a todos aquellos hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión y sin beneficios como el de Asignación Familiar.

En caso de pertenecer a más de uno de esos grupos los bonos no se suman. Ejemplo: si una persona tiene causantes de Subsidio Familiar (SUF) y al mismo tiempo está en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, recibirá sólo el beneficio correspondiente al grupo de personas con SUF.