Inicio / Noticias / Intendente encabezó la entrega del nuevo estadio escolar

Noticias

Martes 10 de marzo de 2020

Intendente encabezó la entrega del nuevo estadio escolar

El Ministerio de Obras Públicas realizó la tan anhelada entrega del moderno Complejo Deportivo Escolar de Antofagasta a la Municipalidad que estará a cargo de su administración. La obra superó los $14.880 millones, fondos obtenidos por parte del Gobierno Regional con la aprobación del Core.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el Intendente Regional, Edgar Blanco; el Director Nacional de Arquitectura del MOP, Raúl Irarrázaval y la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, autoridades que apreciaron diversas disciplinas deportivas practicadas por niños y jóvenes pertenecientes al sector municipal de educación.

"Hoy la Región de Antofagasta es un ejemplo para el resto del país en mostrar cómo el trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional que pone el financiamiento, el Ministerio de Obras Públicas que construye y la Municipalidad de Antofagasta que va a administrar, saca adelante iniciativas de primer nivel como éstas, entregadas a los estudiantes de la ciudad de Antofagasta donde van a poder desarrollar todas las iniciativas deportivas. Tenemos el primer y único hospedaje para recibir delegaciones, y estamos muy contentos porque ya tiene vida este complejo deportivo y vamos a poder formar a muchos deportistas de aquí en adelante", precisó el Intendente Edgar Blanco.

PROYECTO A REPLICAR

"La cara de los niños lo dice todo. Felicidad por el deporte y todo lo que implica ya que es una de las buenas armas para salir de los problemas, tener bienestar y ser felices. Creo que todos los temas deportivos tienen que darse en este marco siempre y ojalá proyectos como estos se repitan en otros lugares de Chile", enfatizó Raúl Irarrázaval, Director Nacional de Arquitectura del MOP

 

La construcción de un complejo deportivo escolar, ubicado en la población Playa Blanca, sector sur de la ciudad, contempló la consolidación de una cancha de fútbol en pasto sintético, nuevas graderías, piscina semi olímpica cubierta, tres canchas multipropósito, torre de equipamiento deportivo y hotel con albergue, 502 estacionamientos subterráneos, además de zona de administración y servicio.

14 MIL BENEFICIADOS

La Alcaldesa Karen Rojo manifestó su satisfacción por la entrega a explotación de parte del MOP al ayuntamiento local. "Este hermoso complejo deportivo viene a subsanar una tremenda deficiencia que tiene nuestra región que es contar con espacios como estos de alto nivel. Hoy los niños ya no van a estar en malas condiciones desarrollando el deporte con un complejo que, me atrevo a decir, es el más moderno que tiene Chile y que los niños más vulnerables tienen la oportunidad gratuita de ocuparlo. Esta es una seña más del trabajo coordinado en este caso del Ministerio de Obras Públicas que cuando necesitamos los recursos, contamos con el apoyo que hoy hace cumplir el sueño de muchos vecinos. Agradezco también al Consejo Regional".

El nuevo centro deportivo beneficiará de forma directa a casi 14 mil estudiantes de la comuna de Antofagasta. Asimismo, considera horarios no escolares para arriendo a clubes deportivos de las distintas disciplinas para que puedan practicar en el complejo.