Inicio / Noticias / Intendente interpone querella en contra imputado por tenencia y porte de municiones de guerra

Noticias

Jueves 5 de marzo de 2020

Intendente interpone querella en contra imputado por tenencia y porte de municiones de guerra

Hoy jueves, 5 de marzo, el Intendente, Edgar Blanco, presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, por Ley de Armas, en contra de imputado que en la noche del 3 de marzo, recién pasado, fue detenido por Carabineros en el marco de incidentes en Antofagasta.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 

El joven, de 23 años, al ser detenido, se le revisó la mochila que portaba, donde fueron encontrados dos cargadores calibre 5.56 para fusil, una caja de municiones convencionales y calibre 17 para rifle, además de una máscara antigases. El individuo quedó en prisión preventiva por tenencia y porte de armas atribuibles a arsenal de guerra y por ser considerado un peligro para la seguridad social.

El intendente, Edgar Blanco, fue muy enfático al referirse al tema, señalando que: "Nos haremos parte de estas querellas para que este tipo de eventos no se repitan. Que las personas que quieran manifestarse en forma violenta, sepan que vamos a hacer seguimientos de todas las querella para evitar, así, más episodios violentos".

Manifestaciones en Mejillones

Pero el intendente no sólo se refirió a la querella, sino que también, comentó la jornada de violencia que se ha vivido en los últimos días en Mejillones: "Ayer me reuní con el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, para analizar lo que ha estado pasando en su comuna y nos planteó lo mismo que planteábamos nosotros, que estos no son temas directamente de los mejilloninos, sino que, al parecer, existen personas fuera de la comuna que están acercándose solamente con la finalidad de provocar desórdenes". Además, la autoridad agregó que se mantendrá el plan de contingencia y que se ha reunido con varias autoridades de la zona afirmando que: "Estamos desde todos los frentes viendo cómo apoyar para entregar tranquilidad a todas las familias de Mejillones".

Videos donde se ve a carabineros agrediendo y ofendiendo a manifestantes

Por otro lado, el intendente también se refirió a los videos que andan circulando en internet, donde se ven carabineros agrediendo y ofendiendo a manifestantes en los últimos desordenes ocurridos en Mejillones: "Hemos estado en contacto con el Prefecto y General de Carabineros para llevar adelante la investigación. Desde un principio hemos condenado la violencia en forma transversal, venga de donde venga". Finalizó la máxima autoridad regional.