Inicio / Noticias / INTENDENTE JUNTO A CARABINEROS REALIZAN EL PRIMER OPERATIVO PREVENTIVO EN CAMPAMENTO

Noticias

Jueves 28 de junio de 2018

INTENDENTE JUNTO A CARABINEROS REALIZAN EL PRIMER OPERATIVO PREVENTIVO EN CAMPAMENTO

Este miércoles a mediodía un operativo policial encabezado por el intendente Marco Antonio Díaz, llegó hasta el sector de Los Arenales para realizar un procedimiento preventivo en campamento.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000005

El equipo acompañado además de la gobernadora Katherine López y la coordinadora regional de seguridad pública, Valeria Ibarra, se desplegó en el sector debido al resultado que les otorgó la tercera sesión del sistema táctico de operativo policial, Stop, método que arrojó como resultados anteriores realizar operativos en el centro de Antofagasta, y en esta oportunidad, en el área del campamento mencionado.

"Quiero realzar dos cosas, primero que estamos dando una señal clara que no hay sectores vetados, la autoridad política puede caminar por cada uno de los espacios de esta región y que en conjunto con carabineros podemos llevar un despliegue que nos permita mayor seguridad y tranquilidad a nuestros ciudadanos. Y por otra parte, quiero destacar que este es un trabajo serio, planificado y de cara a los ciudadanos", enfatizó el intendente Marco Antonio Díaz.

Imagen foto_00000003

Por su parte, el prefecto de la prefectura de Carabineros de Antofagasta, el comandante Luis Fres, destacó las cifras positivas que entregan este tipo de iniciativas, y en específico en este operativo, "hay tres personas detenidas, dos personas que tienen orden de aprensión pendiente y un tercero por infringir la ley de portación de drogas, más de 65 controles de identidad y 40 controles a vehículos que estaban transitando por el lugar, en este lugar es donde nos establecimos como primer base operativo y vamos a seguir en todos los campamentos de Antofagasta.

Imagen foto_00000002

Ambas autoridades recalcaron la importancia de las denuncias de la ciudadanía para realizar este tipo de operativos, ya que la metodología Stop se nutre de ellas para gestionar los despliegues policiales en las calles, en razón a la frecuencia de denuncias y el tipo de delito. Con esta logística, el objetivo es cubrir todos los sectores vulnerables de la ciudad, sin discriminar, y acercar así a la comunidad el trabajo de prevención que realiza el Gobierno y la policía para ayudar a disminuir la victimización y la sensación de inseguridad en las personas.