Inicio / Noticias / INTENDENTE MARCO ANTONIO DÍAZ PARTICIPA DE INAUGURACIÓN DE SALA DE AUDIENCIA DE PRIMER TRIBUNAL AMBIENTAL

Noticias

Jueves 5 de julio de 2018

INTENDENTE MARCO ANTONIO DÍAZ PARTICIPA DE INAUGURACIÓN DE SALA DE AUDIENCIA DE PRIMER TRIBUNAL AMBIENTAL

La inauguración marcó un hito, ya que se enmarca en el primer aniversario del Tribunal, constituido el 3 de julio de 2017 en la Biblioteca Regional de la ciudad de Antofagasta.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

La ceremonia contó con la presencia del Director Ejecutivo del SEA Hernán Brücher, el Intendente de Antofagasta Marco Antonio Díaz, el Ministro de la Corte de Apelaciones de Antofagasta Óscar Clavería, además de los Ministros del Primer Tribunal Ambiental, el Presidente Daniel Guevara, el Ministro Titular Abogado Mauricio Oviedo, el Ministro Titular en Ciencias Marcelo Hernández, y los Ministros Suplentes, Abogado Cristián Delpiano y en Ciencias Fabrizio Queirolo. 

Se trata de un espacio de 85 metros cuadrados y con capacidad permanente para 80 personas cómodamente sentadas en un mobiliario especialmente acondicionado para dar cabida además a seminarios y encuentros con la sociedad civil. Entre sus particularidades, este moderno espacio cuenta con un sistema de cámaras para hacer registro y transmitir en vivo a través de streaming todas las actividades.

Imagen foto_00000002

La inauguración, culminó con la bendición del nuevo recinto, por parte del Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse Medina, del Obispo Presidente de las Unidades Pastorales Evangélicas de la región, Miguel Riquelme Rubina y el Reverendo de la Iglesia Anglicana Esteban Álvarez, quienes junto a la bendición entregaron sus mensajes de parabienes en este nuevo desafío que le tocará llevar adelante al 1TA.