Inicio / Noticias / INTENDENTE MARCO ANTONIO DÍAZ SE REFIERE AL ESTADO DE CHAQUETA BLANCA

Noticias

Jueves 16 de agosto de 2018

INTENDENTE MARCO ANTONIO DÍAZ SE REFIERE AL ESTADO DE CHAQUETA BLANCA

En el contexto de la preocupación de la ciudadanía por la necesidad de la pronta apertura del relleno sanitario Chaqueta Blanca en Antofagasta, el intendente Marco Antonio Díaz se reunió esta semana con el gerente del consorcio Santa Marta para conocer en detalle los ítems que obstaculizan la posibilidad de habilitar el proyecto, el cual debe cumplir con los requerimientos del servicio de evaluación ambiental antes de su puesta en marcha.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000003

 Ante esta situación, la máxima autoridad mencionó que, "estamos tratando de poner arriba de la mesa todas las cartas que hoy nos separan de tener la habilitación ambiental del proyecto de Chaqueta Blanca. Nuestro objetivo, y lo hemos señalado, es que pueda entrar en pronta operación en la ciudad, sin que esto signifique saltarnos ningún proceso medioambiental que hoy está pendiente".

"Hicimos el llamado al gerente general de la compañía para que se apersonara acá en la ciudad, quien vino con su equipo técnico y pudimos discutir aquellos espacios que aún nos separan ambientalmente de poder tener la implementación de la infraestructura. Consensuamos una agenda de trabajo. Este viernes se vuelve a reunir los equipos técnicos y los seremis para despejar y exigirles el cumplimiento de aquellos pequeños ítems", manifestó Díaz.

Además el intendente instruyó a parte del gabinete, que está acorde a la temática como, Gobierno, MOP, Salud y Medio Ambiente, reunirse con el sindicato de recolectores del vertedero y la organización "No Más Quemas" para manifestar su interés por la pronta solución del tema, y que fueron ya convocados esta semana. El intendente Marco Antonio Díaz se comprometió a mantener dichas reuniones con una política de puertas abiertas para que los involucrados estén informados de la evolución del caso hasta que el proyecto logre funcionar acorde a las solicitudes del SEA.