Inicio / Noticias / Intendente Marco Antonio Díaz y Ministra de Energía benefician a 100 familias antofagastinas con kits eficientes

Noticias

Miércoles 28 de noviembre de 2018

Intendente Marco Antonio Díaz y Ministra de Energía benefician a 100 familias antofagastinas con kits eficientes

· Gracias a programa con "Buena Energía" 100 familias de Antofagasta se capacitaron sobre el ahorro energético y recibieron de mano de la Ministra de Energía un kit eficiente de 2 ampolletas LED, una extensión on/of y un aireador.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

Antofagasta, 26 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de promover una cultura energética y conversar sobre cómo es posible hacer un correcto uso de la energía en sus vidas cotidianas, la Ministra de Energía, Susana Jiménez, se reunió con cien familias.

La actividad, a la que también asistió el intendente Marco Antonio Díaz, está dirigida al 70% de las familias más vulnerables de la región, y tiene como objetivo enseñar a las personas buenas prácticas para reducir su consumo energético, y lograr ahorros cercanos al 20% en sus cuentas de luz.

En la ocasión, los vecinos beneficiados recibieron un kit eficiente consistente en 2 ampolletas LED, una extensión on/off y un aireador. Además, fueron capacitados por los profesionales de la Seremi, quienes enseñaron técnicas y entregaron consejos sobre el buen uso de la energía.

Imagen foto_00000003

"Hoy vinimos a acompañar a más de 100 familias de Antofagasta, quienes desde ahora serán más eficientes en sus hogares, permitiéndoles ahorrar recursos para otras necesidades. Estamos cumpliendo con lo que nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, de estar desplegados en el territorio acercando la energía a las personas, generando conciencia sobre el debido cuidado de los recursos energéticos", afirmó la ministra Jiménez.

Por su parte el Intendente manifestó que "estamos realizando esta actividad en línea con lo que ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, en relación al diseño de las políticas públicas y que estas deben hacerse a través de la ciudadanía y con la ciudadanía, y que también una vez diseñada, en este caso, la ruta energética 2018-2020 lleguemos hasta acá para dar la cara y darle tips específicos en relación a la eficiencia energética a nuestros vecinos y vecinas junto con ello, le entregamos un kit que es una pequeña siembra para que ellos empiecen a instalar una cultura de la eficiencia en sus hogares, sin perjuicio de que esto le puede traer un beneficio económico asociado a sus cuentas de luz para nosotros lo más importante es que se sientan parte del cambio que estamos apuntando para Chile, que ellos se sientan protagonistas de los desafíos del futuro que tenemos"

Imagen foto_00000002

Sara Molina, vecina de la Población Chile valoró la entrega de kits eficientes "muy buena la disposición del Gobierno de entregar este kit de ampolletas y alargadores, los que son muy necesarios para las familias, pues algunos no pueden acceder a estos. Nos encantó la entrega, es muy positivo todo... estoy muy agradecida, ya que las ampolletas iluminan harto y ahorran".