Inicio / Noticias / Intendente Marco Díaz en inicio año escolar en Calama: "Acá están los futuros líderes de la región, la gente que va a hacer de Chile un mejor país”

Noticias

Jueves 22 de marzo de 2018

Intendente Marco Díaz en inicio año escolar en Calama: "Acá están los futuros líderes de la región, la gente que va a hacer de Chile un mejor país”

* En la oportunidad, alcalde Daniel Agusto anunció nuevos proyectos educativos para la comuna

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

"Acá están los futuros líderes de la región, acá está la gente que va a hacer de Chile un mejor país que va hacer de la región una mejor región. Hoy día ellos son los protagonistas". El Intendente Marco Antonio Díaz Muñoz llegó hasta el Liceo Luis Cruz Martínez para dar inicio oficial al año escolar 2018 en Calama y envió mensaje con invitación a soñar a los jóvenes loínos.
El inicio del año escolar fue una de las primeras actividades públicas que realizó el nuevo Intendente Marco Antonio Díaz en Calama, oportunidad en la que además se mostró con mucha energía y buscando la cercanía con quienes allí acudieron, especialmente con los jóvenes estudiantes.

 Imagen foto_00000002


INVERSION EN EDUCACION
El establecimiento tuvo una significativa inversión del municipio mejorando la infraestructura del establecimiento que tiene la calidad de liceo de excelencia.
El alcalde de Calama, Daniel Agusto destacó las diversas iniciativas que se han ejecutado o que se esperan ejecutar en materia educativa, sobre todo en el ámbito de la infraestructura.
Entre ellas resaltó la inversión llega a los $500 millones, así como también los arreglos que se ejecutaron en la escuela República de Francia.
También relevó la compra de 10 buses que servirán para trasladar a los alumnos más vulnerables hacia sus escuelas y liceos. Dijo que la inversión de este proyecto es de $ 400 millones.
Señaló también las iniciativas como la construcción de la nueva escuela de Chiu Chiu, proyecto que se está haciendo en conjunto con el ministerio de Educación para luego postular a los recursos.
Otras iniciativas son el mejoramiento completo de los edificios del liceo Luis Cruz Martínez, con la construcción de nuevos pabellones y la ampliación de la escuela Valentín Letelier para poder transformarla a futuro en un liceo.
Agusto que también está el proyecto de mejorar el Liceo Radomiro Tomic Romero, debido a que "tiene un potencial enorme, tiene muchos alumnos vulnerables y también lo tenemos en carpeta para trabajar prontamente con eso".