Inicio / Noticias / INTENDENTE PUSO A DISPOSICIÓN DEL MUNICIPIO DE ANTOFAGASTA TODO SU GABINETE REGIONAL PARA DESTRABAR PROBLEMA DE RESIDUOS

Noticias

Miércoles 24 de abril de 2019

INTENDENTE PUSO A DISPOSICIÓN DEL MUNICIPIO DE ANTOFAGASTA TODO SU GABINETE REGIONAL PARA DESTRABAR PROBLEMA DE RESIDUOS

La Contraloría Regional dio un plazo de 5 días al municipio de Antofagasta para que informe sobre las medidas que tomará referente a la disposición adecuada de los residuos domiciliarios y asimilables de la ciudad, en un lugar distinto al vertedero La Chimba.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

El documento también insta al municipio para que coordine acciones con la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Antofagasta para encontrar una salida a esta crisis sanitaria.

En respuesta a este pronunciamiento del órgano contralor, el intendente, Marco Antonio Díaz, informó que dispuso que la Seremi de Salud, Rossana Díaz, se pusiera a disposición del Municipio de Antofagasta. La personera de salud, por estos días, cumplía funciones com gobernadora subrogante de la provincia El Loa, responsabilidad que debió abandonar ante el requerimiento urgente de la primera autoridad regional.

ANTECEDENTES

El pronunciamiento de Contraloría da la razón a la Seremia de Salud en orden a que el actual vertedero La Chimba no cumple con los requerimientos sanitarios y de seguridad para seguir operando, por lo que no debiera estar en funcionamiento.

La entidad contralora también insta al Municipio para que realice todas las gestiones que sean necesarias para que entre en operaciones el nuevo relleno sanitario de "Chaqueta Blanca".

En respuesta a este requerimiento de Contraloría, el intendente también manifestó que pondrá a disposición del municipio el trabajo de todos los seremis del Gobierno Regional que sean necesarios en lo que esta casa edilicia considere necesario para poner en funcionamiento "Chaqueta Blanca".