Inicio / Noticias / Intendente recibe donación de 23 mil mascarillas y artículos de protección personal de Escondida BHP

Noticias

Lunes 20 de abril de 2020

Intendente recibe donación de 23 mil mascarillas y artículos de protección personal de Escondida BHP

Cuidar y resguardar a trabajadores del Hospital Regional de Antofagasta, adultos mayores, niños y personas en situación de calle. Ése es el objetivo de la importante donación que realizó la empresa BHP a través de sus operaciones Escondida y Spence al Gobierno Regional. Entregó estos elementos de protección personal el vicepresidente de Asuntos Corporativos de esta cuprera, Cristóbal Marshall, al Intendente Regional, Edgard Blanco.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000008

La autoridad destacó la relevancia de este aporte que permitirá "combatir el coronavirus y que va en directo beneficio de nuestro personal de salud, héroes que tenemos trabajando día a día y que tendrán a su disposición estos elementos para darles más tranquilidad a ellos y a sus familias. Estamos trabajando en conjunto. El coronavirus lo venceremos entre todos; no hay esfuerzos personales sino mancomunados, por eso está la empresa privada, el Gobierno, las Fuerzas Armadas y el importante apoyo de la comunidad".

PLAN "VAMOS JUNTOS"

El ejecutivo de Escondida BHP detalló que esta iniciativa forma parte del plan "Vamos juntos" que desarrolla la compañía y que entrega una serie de insumos de higiene y protección a personas que más lo necesita: "a la primera línea de la salud que trabajan en el Hospital Regional de Antofagasta con el objetivo de protegerse y proteger a nuestra comunidad. Ésta es una de las tantas acciones desplegadas. El sábado estuvimos en un operativo de sanitización a 700 buses y hoy complementamos esta ayuda en coordinación con las autoridades", precisó.

El detalle de la donación consiste en 23 mil mascarillas, 100 termómetros, seis impresoras 3D y otros insumos médicos de gran necesidad destinada al principal recinto hospitalario de la región, al Gobierno Regional, Servicio Nacional de Menores (Sename) y Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Escondida y Spence están implementando en la Región de Antofagasta el plan "Vamos juntos" de BHP, un paquete de medidas que busca apoyar de manera colectiva y colaborativa el trabajo que la autoridad sanitaria y los distintos servicios de salud están realizando en la región ante la emergencia por el COVID-19.

SANITIZACIÓN DE TAXIBUSES

En el marco de este plan el pasado 9 de abril ya se entregó una primera donación de mil mascarillas y 2 mil 400 litros de alcohol gel en el Hospital Regional, a la Municipalidad de Antofagasta a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y al Cuerpo de Bomberos de la ciudad. En tanto, el pasado sábado comenzó la sanitización de más de 700 microbuses que conforman las 13 líneas del Trans Antofagasta, incluyendo la comunidad de Coloso y la comuna de Sierra Gorda. Este operativo se está realizando en coordinación con el Gobierno Regional y busca que tanto conductores como pasajeros se movilicen de manera segura.