Inicio / Noticias / INTENDENTE REGIONAL INFORMÓ A CORE GESTIÓN DEL 2018

Noticias

Viernes 24 de mayo de 2019

INTENDENTE REGIONAL INFORMÓ A CORE GESTIÓN DEL 2018

El intendente, Marco Antonio Díaz, dio cuenta de su gestión ante el Consejo Regional (Core), acto que tuvo lugar en sexto piso de la intendencia. Una de las materias abordadas por Díaz fue la ejecución presupuestaria del Gobierno Regional de Antofagasta hasta el 31 de diciembre del 2018, la cual tuvo un cumplimiento del 100%, con una inversión de 78.141 millones de pesos.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001


Díaz destacó en esta cuenta los seis convenios de programación vigentes de mayor relevancia a nivel regional relacionados con vivienda, vías urbanas, conservación de pavimentos básicos, obras aluvionales, mejoramiento del borde costero de Antofagasta y un plan de desarrollo de la red de salud.

El intendente regional también dio cuenta ante el Core sobre los avances en los ejes priorizados de crecimiento y empleo; desarrollo territorial y calidad de vida; Seguridad y Protección y, finalmente, cobertura en educación y salud.

Díaz explicó que rendir cuenta ante el Core es un ejercicio necesario en pos de la transparencia que una sociedad democrática debe siempre mantener. "Estoy convencido que estamos en la senda correcta, implementando medidas que buscan un desarrollo con equidad para todos nuestros ciudadanos", expresó.