Inicio / Noticias / Intendente Saavedra: “La Red de Protección es una herramienta fundamental para apoyar a las familias de nuestra región de Antofagasta”

Noticias

Miércoles 7 de abril de 2021

Intendente Saavedra: “La Red de Protección es una herramienta fundamental para apoyar a las familias de nuestra región de Antofagasta”

Bajo el contexto del reciente anuncio del Presidente Sebatián Piñera respecto a la ampliación y modificación de los beneficios de la Red de Protección, el Intendente de la región de antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos, el SEREMI de Gobierno y de Desarrollo Social se reunieron con tres beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia para conocer su expeciencia con el apoyo otorgado por el gobierno.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 "Los beneficios que ha implementado nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en este difícil año de pandemia, apuntan precisamente a lo que hemos visto hoy junto a Vitalia, Cielo y Katherine, que son beneficiarias de los subsidios que hemos entregado para poder apoyarlas. El IFE, el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario son uno de los tantos beneficios que estamos entregando para que lleguen a las familias antofagastinas que hoy deben enfrentar distintas necesitadas producto de la pandemia" Señaló Rodrigo Saavedra Burgos, Intendente de Antofagasta.

 

Imagen foto_00000001


En la ocasión, Katherine Flores, Cielo Silva y Vitalia González conversaron sobre su experiencia con el IFE, además de conocer las novedades con respecto a la Red de Protección que ha desarrollado el Gobierno, donde recientemente se ha incorporado el Bono Clase Media, el subisidio a los transportistas, los créditos sociales, entre otras medidas anunciadas.


Vitalia, beneficiaria del IFE desde su primera versión, hizo referencia a la importancia de la ayuda recibida, mencionando que "Esta ayuda llega en un momento de enfermedad que yo tengo, esto lo tengo para el agua, la luz, no tengo recursos ni trabajo, soy una persona que boleteaba, que pagaba sus impuestos y en este momento no tengo esos recuersos. Estoy agradecida de este gobierno y espero que siga llegando a más hogares por que todos lo necesitamos en realidad".


En el caso del Ingreso Familiar de Emergencia, se busca reforzar y simplificar dicho beneficio para el mes de abril, sumando como potenciales beneficiarios a familias de comunas que estén en cuarentena o transición y se encuentren hasta en el 80% de mayor vulnerabilidad. Además, se contempló la automatización para la entrega del beneficio, lo que permitirá incrementar el número de hogares que reciben de manera automática el IFE.


Por su parte, el SEREMI De Desarrollo Social, Patricio Martínez señaló que "esta entrega tiene nombre y apellido al conocer la experiencia de estas tres beneficiarias, quienes tienen diferentes realidades, pero un punto en común al estar a cargo del sustento económico de sus familias".


Con respecto al Bono Clase Media contempla un pago de $500 mil, donde podrán postular todos los trabajadores y trabajadoras de ingresos formales que tengan una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones, y decrecerá para rentas de hasta $2,0 nillones que han visto disminuidos sus montos desde un 20% en la pandemia (en relación al segundo semestre de 2019). Además de incluir a pensionados de vejez e invalidez, rentas vitalicias y del sistema antiguo.

Por su parte el seremi de Gobierno, Marco Vivanco, destacó esta red de protección social e invitó a la comunidad a informarse sobre estos beneficios "Como Gobierno estamos haciendo un tremendo esfuerzo para apoyar a las familias que más lo necesitan, por eso el Presidente Piñera presentó este proyecto que fortalece, amplia y facilita el acceso a los distintos beneficios de nuestra Red de Protección Social, en este sentido queremos invitar a la comunidad a informarse y para ello ya está disponible la página www.reddeproteccion.cl en la cual podrán encontrar todos los beneficios y servicios a los que pueden postular".