Inicio / Noticias / Intendente visita albergue que acoge a 344 bolivianos que no pueden regresar a su país

Noticias

Jueves 16 de abril de 2020

Intendente visita albergue que acoge a 344 bolivianos que no pueden regresar a su país

Una visita inspectiva realizó el Intendente Regional, Edgar Blanco Rand, al Liceo Industrial de Antofagasta con el propósito de conocer el estado de salud y bienestar de 355 extranjeros que quedaron atascados en la región y que no pudieron retornar Bolivia, país de origen de 344 personas que hoy se encuentran en estos albergues perentorios.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

 Los otros 11 foráneos corresponden el vecino país de Perú.

"Hemos terminado la inspección en el Liceo Industrial que ha sido habilitado como albergue para los más de 300 ciudadanos bolivianos que quedaron en Antofagasta en su intento de regresar a su país de origen. Verificamos el estado de salud en que se encuentran para así mejorar las condiciones en que están en este recinto. Se les está aplicando un chequeo médico con el propósito de prevenir cualquier brote de enfermedad, en particular del coronavirus", explicó el jefe regional.

Blanco destacó el trabajo en conjunto y coordinado con Carabineros, las Fuerzas Armadas, las secretarías regionales ministeriales de Salud, Desarrollo Social y Gobierno; la Gobernación Provincial de Antofagasta y la Corporación de Desarrollo Social. "Este organismo nos facilitó el recinto de acuerdo al plan de emergencia regional donde este liceo fue habilitado como albergue", precisó.