Inicio / Noticias / Intendente y Gobernadora de El Loa inspeccionaron el nuevo hospital de Calama

Noticias

Jueves 5 de julio de 2018

Intendente y Gobernadora de El Loa inspeccionaron el nuevo hospital de Calama

Un completo recorrido al nuevo hospital Carlos Cisternas de Calama realizó el Intendente Regional Marco Antonio Díaz y la Gobernadora María Jopia, oportunidad en que conocieron los detalles del traslado que se debe realizar de todos los pacientes internados en el antiguo centro asistencial de la ciudad.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000002

Además ambas autoridades analizaron las medidas que se tomarán para facilitar los accesos de los pacientes en el día a día al recinto de salud, en relación al entorno del establecimiento.

"He venido a conocer en terreno junto a la gobernadora y parte de mi equipo del gabinete regional, para conocer cómo el equipo que está liderando la puesta en marcha y la transición que permita habilitar este hospital para los calameños y calameñas que tanto lo necesitan, en esa línea nos hemos permitido también conocer algunas dinámicas que no dice relación de la infraestructura no con equipamiento, pero que son muy necesarias para poder darle una marcha blanca e implementado de una vez el hospital, estoy hablando de temas de accesos, flujos de transportes, ciclo vías y los que dice relación con la preferencia a las ambulancias para el ingreso por urgencia, temas que se han abordado a través del Seremi de Transporte" enfatizó el jefe regional.

Agregó que los seremis de Transporte y de Vivienda y Urbanismo a estos temas pendientes del hospital darán prontamente una respuesta ya que es necesario arreglar este tema de accesibilidad a este moderno centro asistencial de la ciudad.

Imagen foto_00000001

Además mencionó que agosto es la fecha en que el hospital debe estar en régimen completo.

Por su parte, la Gobernadora de El Loa María Jopia, reiteró la existencia del problema de acceso al hospital, ya que por ahí pasa el tren desde y hacia el mineral de Codelco, además la avenida Grau.

"Estamos preocupados porque los accesos no son los mejores, y con nuestra autoridad regional en terreno, viendo este problema, se van a solucionar varias aristas de este tema" señaló.

Mientras que para el director subrogante del Hospital Carlos Cisternas, doctor Gregorio Silva, mencionó que se está a pocos días de recibir el 100% de la obra del nuevo centro médico provincial, destacando que se han dado observaciones pequeñas que no obstaculizan en nada la entrega oficial que será en un par de semanas más y el funcionamiento del nuevo hospital para el mes de agosto del presente año.

Las áreas que faltan para el traslado son los hospitalizados, el ambulatorio casi 100%, la administración, apoyo clínico y el hito más importante será cuando se trasladen los pacientes del antiguo edificio al moderno hospital ubicado en Balmaceda con Grau, y que será la última semana de agosto destacó el director del hospital.