Inicio / Noticias / Intendente y Jefe de Zona inspeccionaron plan de cierre de la Vega Central

Noticias

Lunes 13 de abril de 2020

Intendente y Jefe de Zona inspeccionaron plan de cierre de la Vega Central

Durante la jornada de este domingo, el Intendente Regional, Edgar Blanco, junto al Jefe de Zona, general (A) José Aguirre, inspeccionaron el avance de los trabajos en el sector de Alto La Portada lugar que albergará el comercio mayorista de frutas, verduras y hortalizas debido al cierre preventivo de la Vega Central de Antofagasta.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

"Hemos habilitado este sector para que el comercio mayorista de la región pueda seguir trabajando, serán en un principio dos semanas en las que se trabajará en este sector mientras dure el cierre preventivo de la Vega Central. Gracias al trabajo conjunto se permitirá seguir abasteciendo a la ciudadanía", indicó el intendente.

Josefina Gómez, locataria de la Vega, comentó que "estamos muy satisfechos con este trabajo. Estamos en un terreno que nos cedieron de forma gratuita y para el comercio mayorista y controlaremos eso, no atenderemos a menores. Le pedimos comprensión a la ciudadanía y nos comprometemos a no subir los precios".

Este trabajo colaborativo para habilitar el nuevo espacio estuvo a cargo de las secretarías regionales ministeriales de Agricultura, Economía y Salud, en coordinación con el Gobierno Regional, las Fuerzas Armadas y la Asociación Gremial Altos La Portada (Asgralpa), entidad que cedió el terreno. "Ya tenemos todo preparado para recibir acá al comercio mayorista de la ciudad. Este lunes (hoy) a partir de las 6:30 de la mañana comenzará la atención", señaló Dolores Jiménez, presidenta de esta asociación.

CIERRE DE LA VEGA

Con respecto al recinto de la Vega Central, tras la inspección en Altos la Portada, la autoridad sanitaria procedió al cierre del tradicional recinto antofagastino por al menos 14 días, debido a que se detectó como un foco de contagios de coronavirus en la ciudad. "Era una decisión compleja pero necesaria por la salud de la gente", enfatizó Rossana Diaz, Seremi de Salud.