Inicio / Noticias / INTENDENTE Y JUNTAS DE VECINOS DE ANTOFAGASTA ACUERDAN SOSTENER REUNIÓN MENSUAL

Noticias

Jueves 11 de abril de 2019

INTENDENTE Y JUNTAS DE VECINOS DE ANTOFAGASTA ACUERDAN SOSTENER REUNIÓN MENSUAL

Una reunión mensual con los presidentes de las juntas de vecinos para hacer seguimiento de acuerdos y levantar necesidades. Este fue el principal acuerdo alcanzado en un encuentro que sostuvo el intendente regional, Marco Antonio Díaz, con más de 40 dirigentes sociales de Antofagasta.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000003

"Es parte de lo que hemos venido desarrollando y que he pedido a mis seremis, lo que en definitiva debe ser el sello de nuestro Gobierno, y que es trabajar en contacto con nuestros ciudadanos y nuestras juntas de vecinos". "He ratificado este compromiso delante de ellos, comprometiendo una reunión mensual para poder dar un seguimiento a los temas que hemos levantado en materias de seguridad, aceras, pavimentación y recuperación de espacios públicos, entre otros temas", explicó Díaz.

Las futuras sesiones serán con una alta participación de secretarios regionales ministeriales y jefes de servicios que puedan atender las inquietudes y necesidades de los vecinos, puntualizó,.

En el encuentro, el intendente también invitó a presidentes de juntas de vecinos para participar en las cesiones del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) con el objetivo de contrastar información y aportar antecedentes en materia de seguridad ciudadana. "Hemos invitado a las juntas de vecinos que participen de nuestras cesiones STOP y se empoderen de este combate que estamos llevando contra la delincuencia", porque son ellos, sus ojos, sus conocimientos, sus datos los que nos pueden alumbrar para hacer una mejor persecución de la dinámica criminal que se dan en nuestros barrios ".

Imagen foto_00000002

Otro de los puntos tratados a petición de los presentes fueron las medidas para evitar la bajada de camiones de alto tonelaje por la avenida Salvador Allende, escenario de múltiples accidentes fatales durante años. "Los vecinos recibieron con muy buenos ojos la información oficial que les he entregado del conjunto de medidas que hemos implementando en relación a la bajada de camiones de alto tonelaje por Salvador Allende", comentó.

Rogelia Contreras, presidenta de la junta de vecinos de Los Pinares y una de las coordinadoras del encuentro, detalló que muchas de las temáticas expuestas cruzan a todas la poblaciones de Antofagasta, como terrenos para construir sedes vecinales, el consumo y tráficos de drogas en casas abandonadas o terrenos desocupados. Otro asunto importante tuvo que ver con la pavimentación de pasajes pequeños bajo las modalidades de participación y otras calles que debieran ser de cargo al Estado, comentó.

"Lo importante es que los pobladores se unan con sus juntas de vecinos para que sean una voz ante el Gobierno y el municipio. Es importante que estos tres actores ( Gobierno, municipio y juntas de vecinos) se unan y trabajen en conjunto", concluyó.