Inicio / Noticias / INTENDENTE Y MINISTRA DE TRANSPORTES INAUGURAN LA PRIMERA ELECTROLINERA EN ANTOFAGASTA

Noticias

Viernes 20 de julio de 2018

INTENDENTE Y MINISTRA DE TRANSPORTES INAUGURAN LA PRIMERA ELECTROLINERA EN ANTOFAGASTA

Este jueves el intendente Marco Antonio Díaz junto a la ministra de Transportes, Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el equipo de la empresa CGE inauguraron el primer punto de electrolinera de Antofagasta.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000004

Hito importante para la ciudad que busca contribuir en el medio ambiente, énfasis que mencionó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, "es donde va a ir avanzando la industria y en ciudades más densas y más pobladas donde necesitamos espacios públicos de mejor calidad y aire de mejor calidad. Esperamos que la movilidad eléctrica sea una contribución. En todo el país estamos trabajando con la ministra Cubillos de Medio Ambiente y con la ministra Jiménez de Energía en un plan de electromovilidad, este punto es muy importante como partida, llamar la atención por sobre todo las energías que vienen en el transporte".

Además de beneficiar el medio ambiente es parte de las características de ciudades más desarrolladas, según indicó el intendente Marco Antonio Díaz, "la visión que nos ha planteado el Presidente Sebastián Piñera es ser un país desarrollado dentro de la próxima década y eso supone no solo crecimiento, supone llegar con beneficios directos a las personas, CGE da un paso hacia esa línea, ya que nos permite con esta electrolinera tener un punto verde para poder recargar vehículos, personas que han optado por una matriz más saludable en el transporte urbano, por eso favorecemos como gobierno iniciativas como esta e instamos a que se sigan multiplicando a lo largo del país".

Imagen foto_00000005

El punto de conexión eléctrica estará disponible gracias a la iniciativa implementada por la empresa CGE, detalles que comentó el gerente regional Norte de la empresa, Tomás Morales, "nos estamos sumando a una ola del futuro, el mundo va hacia allá, hacia los autos eléctricos, a los que contaminan menos. Estamos orgullosos de inaugurar este primer punto eléctrico acá en Antofagasta".

La primera electrolinera en Antofagasta, que está ubicada en avenida Pedro Aguirre Cerda # 5558, esquina Elqui, funcionará en horario diurno y se suma a otros puntos instalados en el país como en Coquimbo, Rancagua, Concepción.