INTENDENTE Y SEREMI DEL DEPORTE PRESENTARON EQUIPO QUE COMPETIRÁ EN VUELTA CICLISTICA A CHILOE

Lunes 7 de octubre de 2019

La Secretaría Regional del Deporte presentó a parte del equipo que representará a la Región de Antofagasta en la Vuelta Ciclista de Chiloe, evento deportivo que tendrá lugar en marzo del 2020. Este evento es parte del calendario de competencias UCI América Tour, de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con categoría UCI 2.2 conducente a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 Imagen foto_00000001

Los ciclistas seleccionados son Víctor Olivares, Jean Pool Honores, Antony Ventura y Oreste Cortés. El equipo es liderado por el técnico, René Olivares.

El Seremi del Deporte, Francisco Zepeda, destacó que esta prueba entrega puntos para las clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. También resaltó que varios de los integrantes del equipo antofagastinos provienen del programa "Promesas Chile".

Participó de esta presentación el intendente regional, Marco Antonio Díaz, quien junto con valorar el esfuerzo de los deportistas y familias, aprovechó la instancia para anunciar que solicitó al Seremi del Deporte que buscará apalancamiento privado para la realización del estudio que permita la construcción de un velódromo.

La directora regional del Instituto Nacional de Deporte, Nellie Miranda, explicó que apoyarán con todo lo necesario para el entrenamiento de los deportistas, pasando por el equipo de profesionales de "Promesas Chile", y las instalaciones del IND de Antofagasta, pasando por piscina y sala de musculatura.