Inicio / Noticias / Intendentes de las regiones de Tarapacá y Antofagasta analizan y coordinan acciones en materia de migración

Noticias

Jueves 21 de enero de 2021

Intendentes de las regiones de Tarapacá y Antofagasta analizan y coordinan acciones en materia de migración

La migración en tiempos de pandemia es una materia que no pasa inadvertida. Es por esto que los intendentes de las regiones de Tarapacá y Antofagasta realizaron una reunión ampliada vía telemática para analizar este tema y compartir experiencias.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

Junto a los jefes regionales participaron los jefes de la Defensa Nacional, jefes de Zona de Carabineros, jefes regionales de la PDI y seremis de Salud y Gobierno.

Al término de este cónclave ambos intendentes quedaron con una serie de tareas y compromisos que irán materializando en el transcurso de los próximos días en los puntos de mayor complejidad. Al respecto el Intendente Rodrigo Saavedra explicó que "Hoy tuvimos una importante reunión junto al Intendente, jefe de zona, jefe de la defensa, policías, seremi de salud de la Región de Tarapacá. Tenemos una frontera en común. Nuestros límites regionales son pasos no solamente para las personas que transitan entre nuestras regiones sino también los pasos fronterizos que hoy están siendo un foco para algunos ilegales que ingresan a nuestro país pero también para quienes transitan con sus papeles al día".

La autoridad detalló que el trabajo acordado con su homólogo fue "reforzar el trabajo en conjunto para reforzar los procesos de fiscalización de nuestros pasos habilitados, particularmente los que se encuentran en las rutas 1 y 5 Norte. El trabajo que queda en las próximas semanas es precisamente la coordinación y mejoramiento de las fiscalizaciones en ambas regiones. Será arduo el trabajo que desempeñarán el Jefe de la Defensa de Antofagasta, junto a las policías, Carabineros, PDI y seremi de Salud, y que va a apuntar directamente a que podamos controlar la migración pero también evitar contagios que puedan traer personas proveniente de la zona norte", enfatizó.