MÁS DE 16.500 FISCALIZACIONES REALIZÓ CARABINEROS

Jueves 6 de septiembre de 2018

EN UN NUEVO OPERATIVO EXTRAORDINARIO EN ANTOFAGASTA

 

Un nuevo operativo policial de carácter especial y preventivo a nivel nacional instruyó ayer el Presidente de la República Sebastián Piñera, donde en la comuna de Antofagasta el Intendente Regional, Marco Antonio Díaz junto al Jefe de la II Zona de Carabineros, General José Riquelme y la Gobernadora Provincial, Katherine López, dieron el vamos a este despliegue que comenzó a las 18:30 horas en el sector céntrico de la capital regional.

Esta ronda policial contó con la presencia de 129 funcionarios de Carabineros y culminó a las seis de la mañana.

Esto, con el objetivo de resguardar la seguridad de la ciudadanía y combatir con mayor eficacia la delincuencia en el marco de las normativas legales establecidas en la Constitución y que forma parte de la política del Gobierno que es disminuir los delitos.

A nivel regional se registraron en total 291 detenidos, de los cuales 213 fueron por delitos flagrantes y 78 por orden judicial; se realizaron 16.545 fiscalizaciones, de los cuales 6.447 fueron controles de identidad, 8.758 controles vehiculares, 551 a locales de alcoholes, 614 locales comerciales, 119 entidades bancarias y 56 seguridad privada; a consecuencia de los controles a nivel regional se cursaron 141 infracciones, 2 por porte de droga, 5 por ebriedad, 16 por ingerir licor en la vía pública y 118 por otros motivos.

Al respecto la Intendenta (s) Katherine López destacó los resultados del despliegue policial como también la labor del Gobierno del Presidente Piñera en el combate contra la delincuencia. "Como gobierno estamos comprometidos con la seguridad de las familias y del país, por lo mismo hemos realizado una nueva ronda preventiva con funcionarios de carabineros apoyado por las unidades especializadas lo que permitió un total de más de 16.500 fiscalizaciones entre controles de identidad, controles vehiculares, a locales de alcoholes, a locales comerciales, entidades bancarias y seguridad privada. Los lugares destinados corresponden a lo que nos entrega como resultado el sistema STOP".

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Antofagasta, teniente coronel Luis Fres, realizó un balance positivo del operativo "se logró detener a 291 personas por delitos flagrantes y por orden de aprehensión pendiente. Queremos que la comunidad se sienta segura y vea a carabineros en rondas masivas. Mucha gente se acercó a agradecer este gesto impulsado por el gobierno porque la única forma de que la ciudadanía se sienta segura es estando en las calles".

Con el operativo de ayer, son seis los ejercicios de seguridad preventiva que lleva desarrollando el Gobierno en todo el país junto a Carabineros desde marzo de este año y que busca rebajar los índices de delincuencia a través de un trabajo coordinado y mancomunado.