Inicio / Noticias / Más de 4 millones de dólares en drogas incauta Carabineros del OS7 en procedimiento carretero

Noticias

Miércoles 28 de abril de 2021

Más de 4 millones de dólares en drogas incauta Carabineros del OS7 en procedimiento carretero

Un millonario cargamento de drogas equivalente a casi 1 millón de dosis, interceptó Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en el marco del permanente despliegue operativo de esta sección especializada en la denominada segunda línea de control (carreteras).

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Este trabajo, en coordinación con la Fiscalía SACFI de Focos delictuales permitió en esta oportunidad incautar 441.237 kilos, avaluados en $2.932.866.000 (USD$ 4.164.228,55).

El procedimiento se inicia el día 24 abril a raíz de la focalización de servicios desplegados por el OS7 en el sector La Negra, donde personal especializado al fiscalizar un camión grúa tipo cama, su conductor intenta evadir la acción policial huyendo en dirección sur, siendo alcanzando en una estación de servicio ubicada a 2 kilómetros del lugar.

El Intendente Regional de Antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos señaló que, "Este es un golpe duro al narcotráfico, destacar el trabajo, sobre todo en su día, de carabineros que de forma abnegada han entregado la vida por su servicio. Hay que reconocer que son tiempos difíciles y en ese tiempo el trabajo ha continuado, son 400 kilos que salen de circulación gracias a un gran trabajo de coordinación entre el Ministerio público, fiscalía y Carabineros".

Una vez detenida la máquina es revisada con canes detectores, alertando en forma positiva la presencia de sustancias ilícitas, determinado que se encontraban ocultas en un doble fondo de la estructura del vehículo distribuidos en 406 paquetes con marihuana prensada, clorhidratdo de cocaína y pasta base de cocaína.

El conductor de la máquina, NAST, 33 años, chileno, con domicilio en la comuna de Renca es detenido por el delito de tráfico de drogas.

Detalle de la droga incautada.
- 389 Paquetes contenedores de 423 Kilos, 006 Gramos de Marihuana.
- 14 Paquetes contenedores de 15 Kilos, 180 Gramos de Clorhidrato de Cocaína.
- 03 Paquetes contenedores de 03 Kilos, 051 Gramos de Pasta Base de Cocaína.

 

 Imagen foto_00000001