Inicio / Noticias / Mejillones registra su primer infectado con el coronavirus

Noticias

Lunes 6 de abril de 2020

Mejillones registra su primer infectado con el coronavirus

El total regional es de 68 personas contagiadas.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000002

En el reporte diario el Intendente Edgar Blanco Rand informó que hasta las 21 horas de la noche de este domingo se sumaron ocho nuevos casos de infectados con coronavirus. Detalló que cinco de ellos pertenecen a Antofagasta (4 mujeres de 30, 36, 37 y 54 años) y un hombre (62). Los otros tres casos fueron en Calama (hombre de 58 años), San Pedro de Atacama (mujer de 87 años) y el otro en Mejillones (hombre de 21 años). 

La autoridad recalcó que las estadísticas que luce la región son bajas en comparación con las incidencias ocurridas en el sur del país. Agregó que hoy existen tres focos epidemiológicos: La Vega, el bingo (en comunidad evangélica) y el Hospital Regional. "Mantenemos la recomendación del distanciamiento social, el lavado de manos y uso de mascarillas y quedarse en casa. Insistimos en el auto cuidado y sobre todo en ser reiterativos de no salir sobre todo que se viene un fin de semana largo".

Informó que en las últimas 24 horas se procesaron 231 muestras en los laboratorios de la región. "Lo importante es la detección temprana para así generar las medidas de precaución y las cuarentenas. Tenemos algo más de 400 personas en cuarentena positivo y en vigilancia (en domicilio)".

HOTELES SANITARIOS

En relación a los hoteles sanitarios que se están habilitando en la región, Blanco explicó que estos recintos son muy necesarios ya que se alojan todas aquellas personas que deben cumplir los procesos de cuarentenas y no cuentan con un lugar adecuado para realizarlas. "Por ejemplo, personas que deben hacer cuarentena y tienen adultos mayores en sus casas; personas que vivan solas (...) se evita la dispersión y permite un control de contagiados. No por el hecho de estar cerca de un recinto de estas características significa que la gente que vive alrededor se va a contagiar. Todo lo contrario, son lugares que están aseados, sanitizados y bajo resguardo policial. La comunidad de Calama tiene que estar tranquila ya que los posibles focos están vigilados en un solo punto", precisó

DETENIDOS Y DESÓRDENES

Desde que partió el toque de queda ya van 516 personas detenidas que no han respetado el horario de restricción. Así lo dio a conocer el Jefe Nacional de la Defensa Región de Antofagasta, general (FACh), José Miguel Aguirre. "En las últimas 24 horas hay 32 personas detenidas. Además, hemos tenido desórdenes en el sector de la cachimba del agua en avenida salvador allende (...) antes de las 10 de la noche este tema ya estaba resuelto".

El oficial dijo que en el transcurso de la semana se instalarán aduanas sanitarias en el terminal de buses de Antofagasta, otro en Tocopilla y potenciar Taltal. "No salgan de sus casas. Hay muchos que querrán salir de su hogar producto del fin de semana santo. Serán controlados y serán devueltos a sus hogares".