Inicio / Noticias / Ministro Prokurica da a conocer beneficios de la Reforma Previsional a ciudadanos de Antofagasta

Noticias

Jueves 2 de mayo de 2019

Ministro Prokurica da a conocer beneficios de la Reforma Previsional a ciudadanos de Antofagasta

• El secretario de Estado, en conjunto con el intendente de la zona, Marco Antonio Díaz, encabezaron un diálogo ciudadano con adultos mayores para difundir los beneficios de la iniciativa impulsada por el Gobierno.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios que otorgará la reforma previsional impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al intendente de Antofagasta, Marco Antonio Núñez; encabezaron un diálogo ciudadano con adultos mayores agrupados de la capital nortina.

En la instancia, el secretario de Estado destacó la importancia de esta iniciativa legislativa porque "este proyecto de ley no solo se preocupa de quienes van a jubilar en el futuro con un mejora en lo que es la cotización, un 4% que significa incrementar en un 40% las pensiones para todos aquellos que van a jubilar en el futuro, no a cargo de su remuneración actual, sino que es con cargo al empleador".

Además, añadió que "incluye una preocupación para más de 1.600.000 personas que tienen el pilar solidario, en donde el Estado, apenas se apruebe este proyecto, va a poner una cantidad de recursos para mejorar esa condición de pensiones".

En tanto, esta modernización previsional incorpora un apoyo a las personas jubiladas en condición de postración que alcanzan 130 mil "se les va a entregar un subsidio que puede llegar hasta unos $100 mil para que puedan tener una condición más viable y más digna de vida", sentenció el secretario de Estado.

Por su parte, el intendente regional, Marco Antonio Díaz, detalló que "si estamos trabajando en la dinámica de crear más y mejores empleos, la discusión respecto a nuestras pensiones es inevitable", aseveró.

La propuesta del Ejecutivo estipula que las mujeres tendrán una mejora especial, pues se considera un beneficio particular para ellas, el que sumarán al Aporte Adicional para la Clase Media.

Asimismo, la autoridad regional señaló que "necesitamos congregar voluntades de todos los parlamentarios de distintos sectores respecto a esta materia. Tanto la clase media, jubilados postrados y nuestra tercera edad se verán beneficiados de manera inmediata con este 4% de incremento a la cotización obligatoria que supone mejores pensiones para todos los chilenos y chilenas".

Además, el ministro con el intendente sostuvo una conversación que rondó entorno a como propiciar mecanismos y alianzas con el mundo privado para aumentar la contratación de mano de obra local. En aquel encuentro, explico Díaz, el ministro compartió su experiencia en la Región de Atacama, la cual permitió que un proyecto minero y dos empresas comprometieron la incorporación de trabajadores locales.