Inicio / Noticias / Navidad especial para 290 familias de Mejillones

Noticias

Jueves 27 de diciembre de 2018

Navidad especial para 290 familias de Mejillones

* Gobierno le entregó cómodos y bien equipados departamentos.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Emocionado se mostró el Intendente Marco Antonio Díaz durante la entrega de 290 soluciones habitacionales en Mejillones, ceremonia que contó con la presencia del Ministro de la Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg; los diputados Paulina Núñez, José Miguel Castro y Marcela Hernando; el alcalde Sergio Vega, consejeros regionales y concejales.
Se trató del sueño cumplido para 290 familias, distribuidas en 150 del conjunto habitacional Punta de Angamos y 140 de Los Flamencos. "Hoy las familias mejilloninas cumplen un sueño de la casa propia y se preparan con mucha alegría a pasar una feliz y muy distinta Navidad. Los insto a que sigan soñando y como Gobierno Regional asumimos el compromiso de hacer cumplir los nuevos sueños que desde ya estarán construyendo las familias que hoy disfrutan este hermoso momento".
El Ministro Monckeberg y el Intendente Díaz Muñoz comentaron que los propietarios integran el Comité de Allegados Un Sueño, cuya demanda habitacional registra una antigüedad de 10 años. Las familias tienen 100% de residencia en Mejillones, encontrándose en situación de allegados, arrendatarios y en campamento.
En el comité existen beneficiarios con discapacidad de movilidad reducida y con discapacidad sensorial, la mayoría son adultos mayores, a los cuales se les implementó su departamento con barras de seguridad en los baños.
Un dato relevante es que 111 mujeres jefas de hogar recibieron llaves de sus departamentos, al igual que migrantes, pueblos originarios y discapacitados, lo que hace un proyecto integrado.

PUNTA DE ANGAMOS-LOS FLAMENCOS
Se trata de dos conjuntos integrado por 290 departamentos, distribuidos bloques de cinco pisos cada uno, con cuatro departamentos por piso y un bloque de un departamento por piso. Fue ejecutado por la constructora Guzmán y Larraín. La superficie construida individual es de 61 metros cuadrados, distribuidos en tres dormitorios, estar-comedor y cocina.
Se ubica en el sector oriente de la comuna de Mejillones, lo que facilita acceso a establecimientos educacionales, jardín infantil, centros deportivos, centro cultural y de salud pública, áreas verdes y transporte público.
El diseño arquitectónico de la obra contempla un gran espacio interior, que cuenta con sala multiuso, plaza, áreas verdes, juegos infantiles, multicancha estacionamientos de vehículos y bicicletas y cierre perimetral. Los bloques cuentan con pintura exterior y los departamentos consideran baños y cocinas con pavimento cerámico.