Inicio / Noticias / Nuevo "caso importado" de Covid 19 en Antofagasta: van siete infectados en la región

Noticias

Viernes 20 de marzo de 2020

Nuevo "caso importado" de Covid 19 en Antofagasta: van siete infectados en la región

Un nuevo caso de contagio con el Covid 19 confirmó en horas de esta tarde el Intendente Regional, Edgar Blanco Rand. Se trata de un antofagastino de 18 años que tiene como antecedente un viaje reciente a Brasil y del cual la autoridad sanitaria confirmó la trazabilidad dado que se trata de un "caso importado".

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001


La autoridad regional dio a conocer que luego de presentarse índices sintomatológicos de parte del hoy contagiado se realizó los exámenes pertinentes que dieron positivo con el virus pandémico. Hoy este paciente realiza el proceso correspondiente de cuarentena en su domicilio.

La autoridad explicó que el caso detectado en el Hospital Regional de Antofagasta "mantiene la tónica de los anteriores, vale decir son casos importados. Es por esto que se realizarán medidas más estrictas de control para ingresar a la región, implementándose desde hoy 4 barreras sanitarias tanto en aeropuertos como en pasos fronterizos". Sobre nuevas medidas como cuarentena regional, la máxima autoridad explicó que día a día se evalúan nuevas acciones pero clarificó que "Éstas son solamente decretadas por la autoridad sanitaria competente a quien el Presidente de la República delegó esa facultad. Tomar este tipo de decisiones no radica ni en el Intendente ni en el Jefe Nacional de la Seguridad ni en ninguna otra autoridad de la región", precisó.