Inicio / Noticias / Organizaciones de Tocopilla firmaron compromiso con el Gobierno Regional para la ejecución de iniciativas 7%

Noticias

Miércoles 7 de diciembre de 2022

Organizaciones de Tocopilla firmaron compromiso con el Gobierno Regional para la ejecución de iniciativas 7%

Fueron 22 los proyectos impulsados en la comuna de Tocopilla y 2 en María Elena. Serán cerca de $600 millones los que durante 2022 fueron entregados en las líneas social e inclusión, adulto mayor, seguridad ciudadana, deportes, cultura y medio ambiente. Para el proceso 2023, desde la División de Desarrollo Social y Humano del GORE se dispusieron de capacitaciones abiertas a partir del mes de enero.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001

Desde la Plaza Carlos Condell de la ciudad de Tocopilla, el Gobierno Regional de Antofagasta realizó el acto de entrega de recursos a las organizaciones de la provincia que se adjudicaron fondos para desarrollar iniciativas a partir de las modalidades concursable 7% y desde el Fondo de Interés Regional año 2022.

Con la presencia del gobernador Ricardo Díaz Cortés y ante la ciudadanía presente en el corazón de la comuna, las organizaciones beneficiadas firmaron de manera simbólica un acuerdo con el GORE para el buen uso de los recursos entregados y con el correcto desarrollo de las iniciativas que serán desplegadas en las 6 líneas de financiamiento (deportes, cultura, social e inclusión, medio ambiente, adulto mayor y seguridad ciudadana).

En total fueron 22 proyectos los que se adjudicaron en la comuna de Tocopilla y 2 en la comuna de María Elena con un monto total que asciende a cerca de los $600 millones, lo que para el gobernador Ricardo Díaz, representa un aporte a la descentralización regional que desde el GORE buscan instaurar.

"Estar aquí significa una muestra clara de nuestro ánimo de sacar la labor del gobierno regional de la ciudad de Antofagasta. Con mucha alegría puedo manifestar que la provincia de Tocopilla contribuyó al exitoso proceso que tuvimos en 2022 y que esperamos que en 2023 sea más participativo aún. Felicito a Tocopilla porque con sus proyectos ponen en lo más alto el nombre de toda la región", manifestó la autoridad regional.

Iniciativas
Dentro de los proyectos que han sido patrocinados por el Gobierno Regional y que fueron aprobados por el Consejo Regional, se encuentran la versión 2022 del Carnaval Farolito Costero, que reunió a cientos de personas en la capital provincial y que acercó la cultura a la familias tocopillanas.

En otras de las iniciativas financiadas se ubican las impulsadas por la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, juntas de vecinos, por el Hospital Marco Macuada y organizaciones deportivas, recreativas y culturales.