Inicio / Noticias / Parte operativo de sanitización a 700 buses del Trans Antofagasta

Noticias

Sábado 18 de abril de 2020

Parte operativo de sanitización a 700 buses del Trans Antofagasta

Gracias al trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional y Minera Escondida BHP, desde este fin de semana comienza el proceso de sanitización a más de 700 microbuses que conforman las 13 líneas del Trans Antofagasta. Así lo dio a conocer el Intendente Regional, Edgar Blanco, durante el proceso sanitario que se ejecutó en el terminal de la línea 121 en horas de esta mañana.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

"Serán dos equipos que estarán trabajando este fin de semana en cada uno de los terminales. Con esta medida queremos entregar tranquilidad a la comunidad. Pero esto no es todo; tenemos que ser responsables, tenemos que usar mascarillas, acudir a los recintos asistenciales sólo cuando sea necesario; usar las plataformas virtuales para informarnos. Quiero agradecer a BHP el aporte que hace a toda la comunidad de Antofagasta a través de un trabajo colaborativo y responsable", precisó la autoridad.

Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida BHP, comentó que esta medida de salubridad forma parte del plan "Vamos Juntos" que materializa la empresa cuprífera. "Una medida de sanitización para que los conductores trabajen de manera segura. Esto va de la mano con algunas medidas que hemos ido anunciando. Entre ellas, la entrega de insumos de higiene para la comunidad y el reciente aporte de un fondo de 25 millones de dólares para ir en apoyo de proveedores locales, que son contratistas de nuestras empresa, para que puedan sostener el pago de sueldos de sus trabajadores".

Fernando Castillo, gerente de la línea de taxibuses 121, agradeció a BHP y al Gobierno Regional por este necesario operativo. "Nosotros ya estábamos sanitizando nuestros buses pero ahora se está usando una solución con amonio que es un químico de mayor durabilidad. Entregaremos mayor protección a nuestros conductores y usuarios de todo el Trans Antofagasta", enfatizó.