Inicio / Noticias / Proyecto inmobiliario beneficiará A 298 familias en Calama

Noticias

Viernes 6 de marzo de 2020

Proyecto inmobiliario beneficiará A 298 familias en Calama

298 familias serán beneficiadas en la villa Frei Bonn de Calama. Así lo anunció el Intendente Regional, Edgar Blanco, junto al Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, en una amena reunión realizada en dependencias del Minvu de la capital comunal.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 

El proyecto considera dos edificios de 4 pisos de altura. Las unidades contemplan: estar comedor, cocina, logia, baño y 3 dormitorios, alcanzando una superficie mínima de 55m2. Además, considera áreas verdes, juegos infantiles, espacios comunes, estacionamientos, sala multiuso, quinchos, los cuales serán validados en conjunto con las familias.

El campamento Frei Bonn fue uno de los campamentos intervenidos por Serviu dentro del "Plan de cierre 2019". El terreno de Frei Bonn sigue siendo municipal, sin embargo, se realizará un canje de terrenos entre Serviu y Municipio. Actualmente se está en el proceso de tasación de terrenos de interés municipal.

ENCARGO PRESIDENCIAL

"Para nosotros son muy buenas noticias porque creímos en las familias de Frei Bonn y ellos creyeron en nosotros. Creyeron en que este sueño de la vivienda, vivienda definitiva, vivienda digna fuera una realidad. Cuando tomamos este proyecto por encargo del Presidente dijimos que lo sacaríamos adelante y hoy es una realidad. Lo que hemos hecho es presentarles a las familias el proyecto definitivo de 298 viviendas de alto estándar que vienen de la mano con muy buenos espacios comunes y una comisaría para el sector. Entregaremos estas viviendas a fines del año 2021 o a principios de 2022. Es un compromiso", dijo el ministro Monckeberg.

El inicio de las obras están proyectadas para iniciar el segundo semestre de 2020, posterior a la calificación definitiva del proyecto y el cierre del contrato de construcción entre las familias y la empresa constructora.

El ministro agregó que la caracterización de los campamentos resulta un insumo fundamental para definir estratégicamente las soluciones más convenientes para las familias de un campamento. "No se trata simplemente de otorgar viviendas a cualquier persona, hay que conocer a las familias, comprenderlas, conocer sus necesidades, lo que han sufrido y vivido, para buscar conjuntamente una solución".