Inicio / Noticias / "REACTIVAREMOS EL PLENO EMPLEO EN LA REGIÓN COMO LO HICIMOS EN EL PRIMER GOBIERNO DEL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA".

Noticias

Jueves 7 de junio de 2018

"REACTIVAREMOS EL PLENO EMPLEO EN LA REGIÓN COMO LO HICIMOS EN EL PRIMER GOBIERNO DEL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA".

Con auditorio completo, Antofagasta recibió al ministro del Interior, Andrés Chadwick,

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000002

Con auditorio completo, Antofagasta recibió al ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien llegó hasta la segunda región para llevar a cabo "Diálogos Ciudadanos", instancia que tuvo como tema central la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, donde la autoridad ministerial recalcó los hitos más relevantes del discurso del mandatario.

El ministro del Interior se centró en dos temas fundamentales para la región: el empleo y la seguridad. "Estamos con una cifra superior comparado al nivel nacional. Si bien ha bajado un poco, nos preocupa enormemente tener una cifra del 10,1. Lo hemos conversado con el intendente y hay buenas noticias en relación al crecimiento del país. Conocimos la cifra del último Imacec, un crecimiento del 5.9, y nos genera un ánimo positivo. Sabemos que la minería es un punto súper importante para la región, y se está activando. Tenemos muchos proyectos que están para poderse implementar y eso va a traer más y mejores empleos que es lo que queremos para la región. Reactivaremos el pleno empleo como lo hicimos en el primer gobierno del Presidente".

Además mencionó el trabajo que se está realizando con una oficina especializada de gobierno que busca destrabar y acelerar distintos proyectos para Antofagasta, especialmente en el área minera. "Tenemos proyectado para los próximos 6 años proyectos por sobre 26 mil millones de pesos en el área minera", indicó el ministro Chadwick.

En el caso de la seguridad, la autoridad ministerial enfatizó las palabras del Presidente: "le daremos guerra a los delincuentes". Donde mencionó claras medidas para combatir la problemática, como fortalecer el trabajo de las policías, acelerar los procesos de investigación, más contingente de carabineros en las calles, el sistema Stop, la próxima semana ley antiportonazo y la reforma a la legislación penal adolescente.

Noticias positivas desde la mirada del intendente regional Marco Antonio Díaz, quien agradeció la visita del ministro y su preocupación por la región. "Esto refleja lo que siempre hemos dicho, que somos un gobierno por y para la ciudadanía. Tenemos la convicción de que trabajando unidos podemos sobrellevar cualquier problema de la región. Esta cuenta pública en solo tres meses de gobierno nos demuestra cómo queremos dirigirnos como gobierno, nos desafía y nos invita a creer que podemos ser un país desarrollado, en la región si bien hemos revertido la cifra, nos queda mucho".

Así como él, las distintas autoridades ministeriales recorrieron las diferentes regiones del país para entregar desde primera persona el mensaje presidencial para este primer año de gobierno en este segundo periodo, en presencia de dirigentes vecinales y organizaciones locales.