Inicio / Noticias / REFORMA DE LA SALUD BENEFICIARÁ A MÁS DE 185 MIL USUARIOS DE ISAPRES

Noticias

Jueves 25 de abril de 2019

REFORMA DE LA SALUD BENEFICIARÁ A MÁS DE 185 MIL USUARIOS DE ISAPRES

Como una Reforma Histórica y trascendente que todos debemos apoyar, calificó el Intendente Regional Marco Antonio Díaz los proyectos de Ley del Ejecutivo que buscan mejorar la salud de los usuarios tanto de Isapres como de Fonasa, declaraciones que formuló la primera autoridad regional junto a la Seremi de Salud Rossana Díaz Corro.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001

Marco Antonio Díaz recalcó que como país llevamos años hablando de la necesidad de hacer una reforma a la Salud y, cuando al fin un Gobierno toma las medidas necesarias, lo que la ciudadanía esperaría de la clase política es apoyo transversal, es por ello que hago un llamado a todos los sectores y a la población en general a apoyar esta iniciativa que generará un beneficio profundo en la salud de la población.

La autoridad destacó que son más de 185 mil personas los usuarios afiliados a Isapres en la Región y que en ese sentido esta instancia implica un enorme cambio que viene a hacer justicia a una serie de iniquidades e injusticias. ¿Quién puede negarse a terminar con las preexistencias, con las declaraciones de salud, con la discriminación de precios entre hombres y mujeres?

Marco Antonio Díaz añadió que ésta Reforma es una buena noticia para las familias chilenas: que se hace cargo de situaciones que afectan a los afiliados, mejorando el acceso, la cobertura y la calidad de la atención médica, además de darles más libertad de elección y opciones más económicas.

SEREMI DE SALUD

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, enfatizó que las iniciativas legislativas eliminan las preexistencias, de modo que los usuarios podrán elegir libremente su Isapre de acuerdo a sus preferencias y nunca más estarán cautivos en una de ellas.

Asimismo, agregó, se crea un fondo de compensación de riesgo entre Isapres, el cual reduce las
diferencias de precio por estado de salud y edad, y elimina toda diferencia de precios entre hombres y mujeres.

Puntualizó que en el ámbito de Fonasa, existirá ahora la posibilidad de que los hombres sean carga de su mujer. Igualmente, Los usuarios de Fonasa tendrán más acceso a prestaciones médicas y en tiempos más razonables, pues habrá facultades para derivar pacientes dentro y fuera de la red pública de salud, para garantizar soluciones más rápidas.