Inicio / Noticias / REGION SUPERA EL 50% DE VACUNADOS CONTRA EL COVID

Noticias

Sábado 8 de mayo de 2021

REGION SUPERA EL 50% DE VACUNADOS CONTRA EL COVID

Más de 265 mil personas de la región, ya tienen su primera dosis contra el Covid19. Así lo informó el Intendente Regional, Rodrigo Saavedra, quien destacó la importancia del avance del proceso de inmunización en pro del combate contra la Pandemia.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Junto con destacar el enorme compromiso del sector salud por avanzar en la Campaña de Vacunación, el Intendente Saavedra resaltó el éxito y la eficacia de las gestiones del Gobierno para contar con disponibilidad de los productos. Esto, a pesar de la competencia y la lucha internacional por adquirirlos, gestiones que por cierto han permitido la inoculación de más de 15 millones de vacunas a nivel nacional, de primera y segunda dosis.

"Estamos contentos de poder alcanzar el 50% de la población objetiva de la región al menos con una primera dosis. Eso vale decir, que ya más de 265 mil personas de la región tienen esta dosis de un universo de 529 mil personas que tenemos que vacunar. Si bien es una noticia positiva no es momento de bajar la guardia. ¨Por lo mismo, hago un llamado a la responsabilidad, a seguir acudiendo a los centros de vacunación que hemos habilitado para la comunidad según el calendario del MINSAL y sobre todo a continuar con las medidas de autocuidado que nos permitirán salir de esta pandemia"

3 MIL PERSONAS DIARIAS
Por su parte, el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco, detalló que la semana anterior la región tuvo en promedio, cerca de mil personas diarias que se estaban vacunando con primera dosis. Acotó que "esta semana son más de 3 mil las que estamos vacunando diariamente, lo que es muy positivo y esperamos mantener ese ritmo de vacunación durante las próximas semanas". Para eso, dijo, se están explorando distintas alternativas tal como lo ha señalado, el Intendente Rodrigo Saavedra para facilitar la vacunación los fines de semana y también en las distintas empresas, para los trabajadores que están en el rango etario que les corresponde la vacunación.

SEREMI SALUD
Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud, insistió en el mismo contexto, en la comprobada eficacia de las vacunas tanto para prevenir la aparición de la enfermedad o en su defecto, para evitar el agravamiento del paciente que contrajo el virus.

La personera mencionó asimismo, que un 40% de la población objetivo de la región tiene ya el esquema completo de vacunación, es decir, la primera y segunda dosis, tema muy relevante también puesto que la inmunidad deseada no se alcanza sino con la aplicación de ambas.

 Imagen foto_00000001