Inicio / Noticias / San Pedro de Atacama abre su primera residencia sanitaria

Noticias

Viernes 10 de julio de 2020

San Pedro de Atacama abre su primera residencia sanitaria

Hoy viernes con el ingreso de dos pacientes comenzará a funcionar la primera residencia sanitaria en la comuna de San Pedro de Atacama que contará con 20 habitaciones y se suma a la red de residencias regionales que cuenta con dependencias en Calama, Antofagasta, Mejillones y Tocopilla.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000003

La residencia estará a cargo de Miriam Barrera, residente de Peine, quién explicó que las habitaciones cuentan con todas las comodidades para que los pacientes realicen sus cuarentenas. "Cada habitación cuenta con cama matrimonial, calefacción, baño privado, WIFI y TV cable. Además entregaremos todas las comidas diarias". Además agregó que ya se cuenta con una tens y una kinesiología, que también residen en la comuna, para la atención de las personas.

El Intendente Edgar Blanco inspeccionó el lugar, que ya está listo para recibir a los dos primeros pacientes que llegarán en las próximas horas "estamos en San Pedro de Atacama junto con el Alcalde, Aliro Catur, y con el Jefe de la Defensa Nacional, Gral Aguirre. Estamos visitando la residencia sanitaria que estará disponible para los pacientes de esta comuna con Covid positivo que pertenezcan a esta comuna y puedan hacer su cuarentena de forma segura en este lugar. La estrategia es poder identificar rápidamente y poner en cuarentena a personas que estén con resultados positivos es la mejor forma que podemos tener para evitar la propagación de la enfermedad", además, agregó que cuentan con el apoyo de la atención primaria de salud, y que la Seremía de Salud dispuso el personal necesario para poder mantenerla.

El Alcalde de San Pedro Catur, agradeció la medida de instalar una residencia sanitaria en la comuna y resaltó lo importante que es tener un espacio para separar a los contagiados de los adultos mayores en la zona. "Las personas que necesiten cuarentena, soliciten estas habitaciones, que tienen muchas comodidades, aquí se les va a cuidar muy bien, un equipo de profesionales que van a estar trabajando aquí. Agradezco al Gobierno regional por ayudarnos a hacer realidad esta residencia sanitaria ya que es muy importante contar si consideramos que en la comuna tenemos muchos adultos mayores, por lo mismo, las personas deben hacer una cuarentena en este lugar para no contagiar a nuestros adultos mayores", finalizó el edil.