Inicio / Noticias / Seremi de Justicia encabeza primera jornada de la Comisión de Supervisión de Centros Privativos de Libertad de Antofagasta

Noticias

Miércoles 9 de mayo de 2018

Seremi de Justicia encabeza primera jornada de la Comisión de Supervisión de Centros Privativos de Libertad de Antofagasta

* Tiene como objetivo monitorear y supervisar las condiciones de los centros privativos de libertad de adolescentes y jóvenes que se ubican en la ciudad de Antofagasta.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Durante tres días se desarrollará el trabajo de la Comisión Interinstitucional de Supervisión de Centros Privativos de Libertad (CISC) liderada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, instancia que tiene como objetivo asesorar en el debido respeto de los derechos de los adolescentes infractores de ley y de sus condiciones de vida al interior de los mismos.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara explicó que "este trabajo es fundamental para garantizar la política de protección integral de la infancia y la adolescencia, como también para el reconocimiento y respeto por sus derechos y garantías reconocidos en la Constitución y en la Convención sobre los Derechos del Niño. Además, nos permite saber dónde poner los énfasis de nuestra gestión en la región en las mencionadas materias".

 

Imagen foto_00000002

La CISC visitará los centros privativos de libertad de adolescentes existentes en Antofagasta, esto es el Centro de Internación Provisoria (CIP), Centro Régimen Cerrado (CRC) y Centro Semi Cerrado (CSC) de Antofagasta, así como también, la Sección Juvenil del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta.

Esta comisión está integrada por representantes de instituciones que trabajan en materias de Responsabilidad Penal Adolescente como la Defensoría Penal Pública, Ministerio Público, Poder Judicial, UNICEF, YMCA, Hogar de Cristo, Seremi de Salud, Seremi de Educación y Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Este trabajo concluirá con el envío de un informe al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el que se formularán las propuestas que le parecieron necesarias a los integrantes de esta Comisión para el mejoramiento de las condiciones de vida de los adolescentes infractores de ley en los referidos centros. Mientras que en el mes de octubre, se llevará la segunda sesión del año para la revisión de las acciones y mejoras implementadas.