Inicio / Noticias / Sierra Gorda en Programa de Tenencia Responsable de Mascotas

Noticias

Martes 26 de septiembre de 2017

Sierra Gorda en Programa de Tenencia Responsable de Mascotas

* Hasta el 4 de octubre ejecutarán esterilizaciones y microchips para perros y gatos en la comuna

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

El Gobierno, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) junto a la Municipalidad de Sierra Gorda, dio inicio al Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía que llevará a cabo cirugías gratuitas de esterilización dirigidas a perros y gatos, sean estos machos o hembras con o sin dueño en la comuna e instalación de microchips.
Los caninos y felinos serán recibImagen foto_00000001idos desde las 9 de la mañana por orden de llegada. En Sierra Gorda las atenciones son en el salón multipropósito. Consultas e informaciones al celular: + 569 99101235 o en la Municipalidad.


INSTRUCCIONES
Los animales deberán ser llevados por personas mayores de 18 años
Ayuno: Si el animal es menor a 8 meses de edad No dar alimento ni agua 3 horas previas a la hora de presentación. Debe retirar platos de comida y agua.
Si el animal es mayor a 8 meses de edad No dar alimento ni agua 6 horas previas a la hora de presentación. Debe retirar platos de comida y agua.
Sujeción: Deberá traer a su mascota con correa o arnés en el caso de los perros y en una jaula, caja o bolso de transporte respirable si es gato. Es obligación que los dueños/tutores/padrinos supervisen a sus animales hasta que ingresen a la cirugia para evitar accidentes. No se aceptarán animales que lleguen sueltos, por seguridad de los otros pacientes y personas que asisten.
Si tiene carnet de vacunación y desparasitación, carnet de microchip o registro deben llevarlo.
Es recomendable que el animal duerma la noche anterior recluido para asegurar el ayuno y la asistencia para su esterilización.
Esta medida es un aporte, ya que a partir de la nueva ley de tenencia responsable de animales de compañía todos los animales deben ser esterilizados y registrados, esperamos que aprovechen esta oportunidad gratuita para todos los residentes de la Comuna de Sierra Gorda.