Inicio / Taltal vibró con su feria promocional de la actividad física y el deporte
Miércoles 11 de octubre de 2017

Taltal vibró con su feria promocional de la actividad física y el deporte

* Se realizó en la Escuela Hogar Victoriano Quinteros Soto de Taltal.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Más de 400 alumnos de Kinder a Sexto año básico, disfrutaron de actividades físicas y deportivas como Futbol-Tenis, Basquetbol y Zumba masiva, además de recibir orientación de vida saludable por parte de los profesionales que acompañaron la jornada.
En la oportunidad se entregaron reconocimientos por rendimiento deportivo, a la alumna Ariela Fran Escudero Lizana en Balonmano y Baloncesto y a Elio Armando Valenzuela quien se destaca en Balonmano y en la selección de futbol de Taltal categoría sub13. Especial reconocimiento recibió el profesor Fabian Ulloa Cerpa por sus resultados en la enseñanza del Balonmano.
La actividad intersectorial que lidera el Ministerio del Deporte, contó además con la participación de la Seremia de Desarrollo Social, Seremi de Salud, JUNAEB, Senda Previene, Municipalidad de Taltal y el IND a través del Programa Escuelas Deportivas Integrales.

 

Imagen foto_00000001


La directora de la Escuela Hogar Sandra Miranda Asenjo, mostró su alegría por el reconocimiento que se le brinda al ser considerada "Escuela Activate" en la región, pues ayuda en su programa educativo, la continuidad de diversas acciones deportivas y de actividad física de manera sostenible durante todo el año escolar.
La seremi del Deporte, Samia Pichara, en su mensaje a la comunidad educativa, felicitó a los alumnos y profesores por su compromiso con la actividad física y el deporte, así como los instó a seguir en esta senda y llevar el mensaje de vida saludable a sus familias.
Las ferias promocionales de la Actividad Fisica y el Deporte tienen por objetivo central aumentar la adherencia a la actividad física y deporte, a través de recomendaciones para estimular la ejecución de actividades de forma voluntaria, sistemática y rompiendo el sedentarismo, invitando a la población a moverse y activarse.