Inicio / Noticias / Una antropóloga de 28 años es la primera seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región

Noticias

Jueves 5 de octubre de 2017

Una antropóloga de 28 años es la primera seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región

* "Me toca asumir un gran desafío en esta región para aportar al desarrollo del trabajo que se ha realizado en beneficio de las mujeres, en base a las políticas de acción que provienen de nuestra Presidenta de la República", afirmó la seremi.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

La antropóloga social de 28 años de edad, Janina Cortés Rojas, es la primera seremi en la región del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, luego de ser notificada por la Ministra de esta cartera, Claudia Pascual Grau, la tarde del pasado jueves.

Una de las primeras actividades de la nueva seremi consistió en reunirse con el intendente regional, Arturo Molina Henríquez, posterior a lo cual visitó las oficinas donde estará ubicada la seremi de la cartera, en el segundo piso del edificio Brac de Antofagasta.

"Me toca asumir un gran desafío en esta región para aportar al desarrollo del trabajo que se ha realizado en beneficio de las mujeres, en base a las políticas de acción que provienen de nuestra Presidenta de la República", afirmó la seremi.

"Damos la más cordial bienvenida a la seremi, quien pasará a formar parte del gabinete regional y gabinete ampliado a fin de afianzar el trabajo en equipo en estos meses que nos quedan como Gobierno y para continuar trabajando con las leyes que ha promulgado nuestra Presidenta a favor de las mujeres" agregó el intendente Molina.

Cortés Rojas pertenece al partido Izquierda Ciudadana, cursó estudios de antropología en la Universidad de Tarapacá y un master en Antropología de Iberoamérica. Posee experiencia en el trabajo del sistema público en el Ministerio de Bienes Nacionales, con el tema del trabajo por mejorar las condiciones de habitabilidad de quienes viven en campamentos y asimismo en el tema cultural.

Cabe destacar que en la región coexistirán dos entidades de Gobierno que trabajarán en la promoción y defensa por los derechos de las mujeres como son la Seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, ambos con distintas atribuciones, y cuya directora de esta última entidad lo ostenta actualmente Viviana Ramírez Páez.

La creación del Ministerio de la Mujer y EG, con sus respectivas seremis en cada región del país, es una promesa cumplida y que estuvo contemplada en el programa de Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria.