Inicio / Noticias / V Brigada Aérea: 22 años de servicio en cielos nortinos

Noticias

Viernes 13 de octubre de 2017

V Brigada Aérea: 22 años de servicio en cielos nortinos

* Ceremonia militar fue presidida por el Intendente Arturo Molina, junto a altas autoridades civiles y militares de Antofagasta.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

La V Brigada Aérea celebró sus 22 años de existencia y valioso aporte al país, con una ceremonia militar realizada en la losa de operaciones de la Base Aérea "Cerro Moreno", la cual estuvo marcada por el impecable desfile de sus fuerzas de presentación, siendo encabezada por el Intendente Arturo Molina, junto a la presencia de altas autoridades civiles y militares de la región, además de los alcaldes de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y Taltal.
El comandante en jefe de la V Brigada Aérea, general de brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, destacó que "en este nuevo aniversario, en el que conmemoramos veintidos años de vida operativa, siendo la Brigada Aérea más joven, pero a su vez la unidad más poderosa que posee la Institución, me siento orgulloso del compromiso y profesionalismo de nuestro personal, con el cual renovamos nuestro compromiso con la comunidad, efectuando tareas de ayuda humanitaria, apoyo a la ciudadanía y operativos sociales, integrando a las regiones de Antofagasta y Atacama".

 Imagen foto_00000001


El Intendente Molina Henríquez, destacó "impecable presentación realizada por la fuerza aérea, es un orgullo poder presenciar y ser parte de este nuevo aniversario. Como también el enorme compromiso ante situaciones de emergencia, en el que se han dispuesto con gran profesionalismo".

Por su parte, el jefe de estado mayor de la V Brigada Aérea, coronel de Aviación (A) Eduardo Mosqueira, durante su discurso se refirió al aprecio y reconocimiento de la Unidad por parte de la ciudadanía, participando activamente en operaciones internas, conjuntas y combinadas, cuando así se le ha requerido. "Deseo aprovechar esta oportunidad, para hacer un merecido reconocimiento al personal institucional de esta unidad, que día a día aportan anónimamente para hacer de la V Brigada Aérea, la unidad imponente, destacada y prestigiosa que es".
En la ocasión, se reconoció al "Mejor Profesional" y se impusieron condecoraciones al personal que cumplió 10 y 20 años de servicio en la Institución, para concluir con un desfile militar que contó con la presentación de la Unidad de Formación, así como también del material terrestre y aéreo de las Unidades Tácticas que componen la V Brigada Aérea.