
Vecinos del sector Coviefi en Antofagasta demandan mayor presencia policial
En un encuentro sostenido este jueves al que asistió el gobernador regional Ricardo Díaz Cortés, representantes de Carabineros y autoridades locales, se expusieron diversas inseguridades que presenta el barrio aquejado por asaltos y robos en lugares públicos y privados. Comunidad solicitó mayor presencia policial y que se reincorpore un retén móvil como punto fijo.
Este jueves el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, se trasladó hasta el sector Coviefi de la ciudad de Antofagasta para asistir a una reunión organizada por vecinos del barrio para abordar materias vinculadas a seguridad.
En la cita, a la que asistieron además altas autoridades de Carabineros, de la Municipalidad, la diputada electa Yovana Ahumada y el concejal de la comuna, Luis Aguilera, se mostraron una serie de problemáticas ligadas a la materia y que afectan a los más de 25mil residentes del sector.
Frente a ello, la comunidad demandó mayor presencia policial, incorporación de cámaras de seguridad en los extremos del sector a fin de controlar a delincuentes que cometan robos, y la reincorporación de un retén móvil que permanecía habitualmente en la plazoleta ubicada a un costado del supermercado Unimarc.
Tras la reunión, el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, valoró el encuentro y destacó la capacidad organizativa de los vecinos. Además, la máxima autoridad invitó a la junta de vecinos a participar de los Fondos Concursables en la línea de Seguridad Ciudadana que se abrirán durante el presente mes.
"Disminuir la sensación de inseguridad en los barrios es tarea de todos, no exclusivamente de Carabineros, quienes desarrollan un trabajo exhaustivo en toda la región. Por eso es importante generar estas reuniones, para informar de las herramientas que cuenta el Gobierno Regional y que están a disposición de la ciudadanía para la elaboración de proyectos que busquen incorporar más seguridad. En esta tarea nadie sobra", señaló.