Inicio / Noticias / Visita del director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos.

Noticias

Miércoles 6 de enero de 2021

Visita del director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos.

René Yaitul Mena, director regional de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, "queremos ponernos a disposición del Gobierno Regional para desarrollar las labores vinculadas con el mundo religioso en la región.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001

Más del 80% de la ciudadanía en nuestra región se declara religiosa. Entonces para nosotros es muy importante contar con la primera oficina religiosa en todo el norte de Chile y esto beneficiará a todas las entidades religiosas de modo de ser un nexo con el gobierno. Todo ser humano tiene una parte espiritual y la espiritualidad es muy importante en tiempos de pandemia".

Intendente Edgar Blanco agradeció la visita del director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos. "No sólo valoro su saludo sino que este organismo se instale precisamente en la Región de Antofagasta representando a toda la macro zona norte. De esta forma, podremos relacionarnos de mejor manera con las iglesias y representantes religiosos de la región y así poder contarles qué estamos haciendo y, también, conocer sus inquietudes. Le damos la bienvenida a René y su equipo. Ellos trabajarán aquí, desde la misma Intendencia, y así recibir a todas las personas que quieran acercarse a esta importante oficina. Agradecemos a los parlamentarios, en particular a la diputada Núñez quien nos apoyó muchísimo para contar con esta oficina. Estamos absolutamente disponibles para trabajar y avanzar en todos los temas que podamos apoyarlos".

Diputada Paulina Núñez. "Hoy damos a conocer una gran noticia. René Yaitul asume como coordinador regional de la ONAR, la Oficina de Asuntos Religiosos que tiene el Gobierno de Chile. Hemos estado con el encargado nacional y queremos contarles que el objetivo de que asume un encargado regional es precisamente para coordinar todo el trabajo, la política y las solicitudes provenientes del mundo evangélico. Sabemos de la presencia importante que tiene esta congregación en nuestra región. Sabemos también que las distintas ayudas a veces no llegan por la coordinación y planificación que se requiere. Quiero contarles que el nuevo coordinador regional es el primero en su categoría en todo el norte del país, entre Arica y Valparaíso. La relevancia e importancia de este tema es que hemos sido escuchados dado que venía siendo solicitud de larga data. Sabemos todo lo que trabajó el ex intendente Marco Antonio Díaz para que esto fuera una realidad pero con el trabajo en conjunto que hemos realizado podemos hoy dar esta buena noticia al mundo evangélico".

Jeremías Medina, director nacional de la ONAR. "Obedeciendo al Presidente Sebastián Piñera y al ministro Cristian Monckeberg, como Oficina Nacional de Asuntos Religiosos nos planteamos tres objetivos: velar por la libertad de culto en nuestro país, responder a las necesidades de las iglesias en sus distintas congregaciones y descentralizar nuestras funciones. Y es hoy el día, acá en Antofagasta, que estamos dando el puntapié inicial con nuestro primer encargado regional de asuntos religiosos en la historia. Estamos muy contentos que René Yaitul asuma este desafío y también al Gobierno Regional que nos ha ayudado. Estamos muy emocionados por todo lo que viene: la coordinación a través de los seremis, la asesoría a las autoridades en materias religiosas y también la representación del Gobierno a nivel regional con todas las entidades religiosas. Es un hecho histórico en todo el norte de Chile".