Inicio / Noticias / Comunidad y autoridades recorren obras del nuevo Centro Deportivo Escolar Corvallis en Antofagasta

Noticias

Lunes 9 de abril de 2018

Comunidad y autoridades recorren obras del nuevo Centro Deportivo Escolar Corvallis en Antofagasta

* Un 30% de avance presenta el proyecto a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Las autoridades regionales, encabezadas por el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco y la secretaria general ejecutiva de la CMDS, Aurora Williams, junto con la comunidad visitaron las obras del nuevo Centro Deportivo Escolar Corvallis, ubicada en el sector centro norte de Antofagasta y que beneficiará a los alumnos pertenecientes a la educación municipalizada y vecinos del sector.

"Tenemos un 30% de avance en las obras de complejo deportivo, estamos en la obra gruesa en este minuto, parados en lo que será la nueva multi-cancha, donde pudimos apreciar el avance de la construcción de la piscina semi temperada, y saliendo por Avenida Salvador Allende, vamos a tener una cancha de fútbol con capacidad para 450 espectadores. En total, el recinto recibirá a cerca de 700 personas entre butacas y accesos para personas con discapacidad. La obra está avanzando como corresponde y esperamos ya a comienzos del primer semestre del próximo año estar entregando para el uso de la comunidad", informó el seremi del MOP Edgar Blanco.

 

Imagen foto_00000001

El proyecto alcanza una inversión gubernamental FNDR de $ 3.800 millones y considera canchas de fútbol, multicanchas y una piscina semi-olímpica temperada, con baños, camarines, bodegas y graderías para público, en un total 1.849 metros cuadrados de edificación y 13.051 intervenidos, en la cancha existente.

En el centro del terreno en construcción, se emplazará la Piscina semi-olímpica temperada, separando las dos áreas de canchas de fútbol por el lado sur y multicanchas por el lado norte, distribuido así para un mejor aprovechamiento del espacio disponible, el que además aporta a ambas zonas como telón de fondo a las actividades exteriores.

La secretaria general ejecutiva de la CMDS, Aurora Williams, enfatizó que se trata de una obra formulada y diseñada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social, la cual beneficia a toda la unidad educativa del centro norte con un complejo deportivo escolar que tiene una especial orientación hacia el colegio Santiago Amengual que tiene el sello deportivo, y lo importante es que estamos interviniendo más de 13 mil m2 de beneficios directo para la comunidad. Acá hay un beneficio directo, recordar que en el centro norte se encuentra más del 70% de nuestra matrícula, por lo tanto, esto habla de una orientación hacia nuestros alumnos que van a ser beneficiados con esta importante obra".

También los vecinos del sector pudieron dimensionar en terreno lo que será el nuevo centro deportivo escolar.

En ese sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos Salar del Carmen, Dániza Ocaranza, manifestó que esta obra "va a cambiar la cara al sector norte y en Salvador Allende. Deseamos que la juventud se inserte en estos complejos grandes que ayudarán a mucho a salir de la drogadicción, porque el deporte es lo más sano que puede haber. Feliz de haberlo visto en terreno, porque somos el nexo con el resto de los vecinos a quienes les informaremos que el proyecto se está haciendo y se está progresando".

Por su parte, Liliana Concha, secretaria de la Junta de Vecinos Salar del Carmen dijo sentirse: "muy feliz y agradecida por la invitación. Esta obra es excelente para nuestros niños y va a cambiar la plusvalía del sector. Acá antes había unas canchas de básquetbol, donde yo también practiqué en mi juventud. Ahora los niños van a aprovechar este sector y van a tener otra mentalidad, la mentalidad deportiva que teníamos antiguamente".

Esta iniciativa se suma a la construcción del Centro Escolar de Antofagasta de Avenida Angamos, que se encuentra en plena ejecución con cerca de un 65% de avance. Este proyecto bordea los 14.500 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional. Consistirá en una edificación de 18.000 m2 en el actual terreno del Estadio Municipal, ubicado en la Población Playa Blanca, sur de Antofagasta.