Inicio / Gobierno reiteró llamado a regularizar proceso migratorio
Jueves 17 de mayo de 2018

Gobierno reiteró llamado a regularizar proceso migratorio

* Autoridades indicaron que el trámite termina el próximo miércoles 23 de mayo y que no habrá prórroga.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

"Hacemos un llamado a que se regularicen, a que confíen en el proceso en el que estamos porque esta es su gran oportunidad para poder sumarse a este proceso. Lamentablemente después del 23 de mayo no hay una vuelta atrás, las personas que ingresaron de manera irregular por pasos no habilitados en el país no tendrán otra opción".

 

 Imagen foto_00000002


El Intendente (s) Francisco Salazar fue enfático en señalar que el próximo miércoles 23 de mayo finalizará el proceso de regulación migratoria que el Gobierno está llevando a cabo en todo el país.
Las autoridades nuevamente hicieron un llamado a los migrantes a que acudan a la Plaza Colón a realizar el trámite. Informó que a nivel regional seis mil 114 personas han iniciado el proceso de regulación migratoria.
MODULOS DISPONIBLES
Por su parte, la gobernadora provincial de Antofagasta, Katherine López, indicó que aún siguen disponibles los 20 módulos en la Plaza Colón, por lo que las personas pueden ir a iniciar el trámite.
"La gente puede venir en forma muy segura, sin ninguna dificultad, se les va a atender de forma muy expedita. Tenemos personal y equipo suficiente para garantizar y ejercer un proceso totalmente normal, invitar a toda la gente a no tener miedo, a no tener temor", agregó.
Para el trámite, las personas deben ir con cédula de identidad o pasaporte. "Es un proceso que no va a durar más de 10 o 15 minutos", añadió la gobernadora.
En tanto el cónsul de Colombia, Ricardo Quimbaya, manifestó que se reunió con las autoridades para pedir todas las garantías y seguridad a sus compatriotas y se sientan tranquilos al momento de iniciar el proceso.
"Queremos que el proceso de regularización les sirva a mis compatriotas, y a todos los migrantes en general que se encuentren irregulares, para que eviten los abusos a los que pueden ser sometidos", expresó Quimbaya.
Referente a la cifra exacta de cuántos colombianos hay en Antofagasta, el cónsul expresó que "el estimativo que tenemos nos indican que tenemos cuatro mil y algo, además en la circunscripción del consulado que va desde Copiapó y Arica (hay) 55 mil colombianos, dedicados en su inmensa mayoría a prestar su mano de obra, a crear empresas a contribuir en el proceso económico de Chile".