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Lunes 7 de septiembre de 2020

Inicio recepción de documentos tributarios

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En el marco de la implementación del nuevo Sistema de Gestión de Documentos Tributarios del Estado SGDTE, se informa que deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Este es un sistema que busca controlar y agilizar los procesos de pago, vinculando los servicios de Impuestos Internos, Mercado Público y Sigfe.

El sistema para los Gobiernos Regionales entra en vigencia a contar del 9 de septiembre de 2020, de acuerdo a lo anterior se solicita lo siguiente:

  1. Se informa a las empresas que cuando emitan una factura electrónica a nombre del Gobierno Regional de Antofagasta debe ser enviada a la casilla: dipresrecepcion@custodium.com en formato xml; en caso contrario la factura no será validada para el pago.
  2. Para el caso de las facturas asociadas a pagos de presupuesto de funcionamiento, es necesario que se indique el número de orden de compra de mercado público, de lo contrario las facturas no serán validadas, esta información debe indicarse en el campo de referencia 801, según Guía de proveedores del Estado, el cual se adjunta. Las empresas deben verificar que este dato este correcto antes del envió de la factura.
  3. Para el caso de las facturas asociadas a proyectos de inversión del FNDR, se recomienda lo siguiente:

Respecto al Campo de Referencia 801, el cual sale indicado en la Guía de proveedores del Estado, se recomienda a las empresas que por el momento debe ir en blanco, pues aún se está definida la forma en que se trazará las Órdenes de Compra que son emitidos por un tercero y las facturas a nombre del Gobierno Regional de Antofagasta.

Sin embargo, aún existen algunas dificultades de implantación que enfrentan los Gores a nivel país, por lo cual conforme se vaya operativizando el sistema, se irá informando oportunamente.

Importante destacar, que esta información tiene relación solo con la facturación de los proyectos, y que no modifica los procesos actuales de aprobación de los estados de pago. Es decir, revisión por parte de la Unidad Técnica y GORE antes de que las empresas facturen. Recordar que, si la empresa factura antes de ambas revisiones, las facturas serán rechazadas.

 

Ante dudas sobre el tema, por favor dirija sus consultas a la casilla:

consultasdte@goreantofagasta.cl

 

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