Inicio / Noticias / INTENDENTE ARTURO MOLINA DA INICIO AL AÑO ESCOLAR EN LICEO HISTÓRICO

Noticias

Jueves 8 de marzo de 2018

INTENDENTE ARTURO MOLINA DA INICIO AL AÑO ESCOLAR EN LICEO HISTÓRICO

. La Seremi de Educación Jacqueline Barraza Venegas, junto al Intendente Arturo Molina Henríquez, el Seremi de Gobierno Víctor Flores Dañobeytía y autoridades regionales y comunales, profesores, apoderados y estudiantes, inauguraron oficialmente el Año Escolar Regional 2018.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

La actividad se desarrolló en el Liceo A-17 "Marta Narea Díaz", la máxima autoridad educativa de la región expresó que "esta reforma plantea un cambio de perspectiva, donde la educación deja de plantearse en el discurso como un bien de consumo, sino como un derecho social". Agregó que desde 1965 que no se realizaba una transformación tan profunda en la educación chilena "ésta cruza todas las modalidades de enseñanza y todos los grupos etarios".

Finalmente, manifestó que "mi anhelo es que la educación avance no sólo en dar oportunidades de movilidad social, sino que aporte en el desarrollo espiritual, intelectual, moral de nuestro país, transformando las estructuras, porque si no ocurre esto, seguiremos reproduciendo las desigualdades y perpetuando lo existente como si fuera natural", por lo mismo concluyó que "la mayor esperanza es que la labor realizada impactará positivamente en las aulas, esto porque los cambios en educación no son a corto plazo, se requiere un compromiso social y político de unidad para seguir avanzando en las materias que aún quedan pendientes".

Por su parte el Intendente Arturo Molina Henríquez, declaró que "estamos dando el inicio del año escolar, en este liceo que es histórico ya que albergó a profesores de la época de Gabriela Mistral, y las generaciones que han pasado por este establecimiento los recuerdan con mucho cariño".

Imagen foto_00000002

Además la máxima autoridad destacó que "como ha avanzado la reforma educacional que hoy se plasma en la gratuidad, en el fin al lucro, en la inclusividad, logrando entregar mejores herramientas a los estudiantes y a los profesores, para forjar el futuro de cada uno de ellos. Por lo que podemos decir que en temas de la educación hemos avanzado a pasos agigantados. Se destinaron para las obras sellos más de 250 mil millones de pesos en infraestructuras, a esto se le suma fondos que se han otorgado a través de los programas de educación; la cantidad de dinero invertida da cuenta de la perseverancia por parte del gobierno de ser cada día mejores en el área de la educación".

En la ceremonia se presentó el grupo de danza del establecimiento que interpretó un pie de cueca, también, el Consejo Nacional de Televisión realizó la entrega de material audiovisual a todas las unidades educativas de las comunas.

En la segunda parte de la ceremonia se realizó una intervención lúdico-pedagógica mostrando el cómo las emociones y afectos son parte del proceso educativo, en ella participaron los estudiantes del primer ciclo de primero, segundo, tercero y cuarto básico.

Imagen foto_00000003