Inicio / Noticias / Intendente Arturo Molina: “Gobierno está coordinando el trabajo de prevención y seguridad junto a las policías"

Noticias

Miércoles 13 de septiembre de 2017

Intendente Arturo Molina: “Gobierno está coordinando el trabajo de prevención y seguridad junto a las policías"

* Hizo un llamado a la ciudadanía –especialmente a quienes salen de vacaciones- a tomar todas las precauciones para proteger su hogar y a coordinarse con sus vecinos, a fin de evitar posibles robos.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

El Intendente Arturo Molina, convocó a los gobernadores de Calama, Tocopilla y Gobernadora de Antofagasta, seremi de transporte, al coordinador regional de seguridad pública y prevención del delito, Senda, Policía de investigaciones y Carabineros de Chile, para coordinar las medidas preventivas y servicios especiales a realizar en estas fiestas patrias.

La máxima autoridad de la Región, Molina Henríquez, realizó el llamado a la comunidad que "durante las fiestas patrias vemos una importante alza en los casos de incivilidades, lesiones o la violencia intrafamiliar. Muchas de estas situaciones están relacionadas con el consumo abusivo de alcohol, por lo que como autoridades vamos a tomar medidas necesarias para prevenir el consumo de alcohol en la vía pública y la venta a personas en estado de ebriedad".

Además el intendente Arturo Molina, agregó que "por otro lado, hacemos un llamado a la ciudadanía –especialmente a quienes salen de vacaciones- a tomar todas las precauciones para proteger su hogar y a coordinarse con sus vecinos, a fin de evitar posibles robos. Quiero invitar a la ciudadanía a disfrutar de esta ocasión tan importante para nuestro país, pero con responsabilidad, sin excesos y tomando todas las medidas de seguridad necesarias".

En este mismo contexto el coordinador regional de seguridad pública y prevención del delito, Ronnie Muñoz, destacó algunas medidas a considerar la comunidad "en locales nocturnos o fondas, intenta salir siempre acompañado, las celebraciones en grupo son más seguras. Si van a beber alcohol, hazlo con moderación, así estarás atento para actuar o reconocer una situación de riesgo. No conducir bajo los efectos del alcohol, ya que pones en riesgo tu vida y la de los demás.".
En tanto, el Prefecto inspector Región de Antofagasta, Sergio Muñoz, informó que "se ha coordinado junto al Gobierno Regional, para poder contribuir a la seguridad en estas fiestas patrias, por lo tanto, policía de investigaciones ha reforzado algunos turnos para cualquier eventualidad, además estaremos dando a conocer a la comunidad campañas preventivas".

El mayor Francisco Franzani explicó que "Carabineros inicio hace una semana servicios especiales preventivos en el marco de la celebración de la fiestas patrias y hoy asistimos a la reunión convocada por el Sr. Intendente, para coordinarnos con medidas de seguridad junto a otras instituciones. Además quisiera hacer el llamado a la comunidad de utilizar las medidas de autocuidado, tales como, no beber alcohol si va a conducir, no dejar especies de valor en el vehículo y tomar las medidas de resguardo al dejar su vivienda sola, en el caso que vayan de viaje".