Inicio / Noticias / Intendente Arturo Molina y el Te Deum: "Fue una invitación a hacernos cargo de la gente más humilde y vulnerable”

Noticias

Miércoles 20 de septiembre de 2017

Intendente Arturo Molina y el Te Deum: "Fue una invitación a hacernos cargo de la gente más humilde y vulnerable”

* Primera autoridad regional destacó el llamado al respeto y la unidad.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

El llamado a la unidad y el respeto de todos los chilenos, junto a la ley que despenaliza el aborto en tres causales fueron los temas centrales abordados por el arzobispo de Antofagasta, monseñor Ignacio Ducasse, durante la homilía del Te Deum de Fiestas Patrias, realizado en la Catedral, que el Intendente Arturo Molina Henríquez dio mayor significado.
Agregó que su homilía "Fue una invitación a hacernos cargo de la gente más humilde y vulnerable". La autoridad regional fue esperado frente a la Catedral por unidades del Ejército, a quienes saludó acompañado del Comandante en Jefe de la I División, general Rafael Fuenzalida.
En su primera misa de Acción de Gracias (asumió el 26 de agosto como sucesor de monseñor Pablo Lizama), la nueva autoridad de la Iglesia Católica estuvo frente a una masiva asistencia
Ducasse comentó que "los obispos en Chile hemos anunciado que a partir de ahora nuestra opción por la vida se traduce en la unidad de un esfuerzo para seguir acompañando a las mujeres que viven en situaciones límites su embarazo, a las que deciden continuar en él y a las que piensan que el aborto no es una solución".
Resaltó además la importancia que tiene la paz basada en la justicia. De igual forma, hizo un llamado al respeto y a la unidad.
También abordó las próximas elecciones presidenciales del 19 de noviembre, las que se realizarán en un escenario que consideró difícil para el país, marcado por el "descrédito de la política y la desconfianza hacia las instituciones".