Inicio / Noticias / Intendente Marco Antonio Díaz, a la Presidenta Kolinda Grabar-Kitarovic: “Croatas están ligados a la historia de la Región de Antofagasta”

Noticias

Martes 20 de marzo de 2018

Intendente Marco Antonio Díaz, a la Presidenta Kolinda Grabar-Kitarovic: “Croatas están ligados a la historia de la Región de Antofagasta”

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Junto con dar la bienvenida a la Presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic y su comitiva, el Intendente Marco Antonio Díaz Muñoz le comentó que "la comunidad Croata está ligada a la historia de la Región de Antofagasta, expresado en las oficinas salitreras y en el quehacer profesional, académico, industrial y comercial".
Se trató de la primera visita oficial que una Jefa de Estado realiza a la Intendencia de Antofagasta, desde el la máxima autoridad regional asumiera el cargo el domingo 11 de marzo pasado. En la semana también tuvo que saludar al Presidente de Ecuador que hospedó en la ciudad por desperfecto de su avión.

 Imagen foto_00000001


Acompañado de su esposa Sara Aranda, el diputado José Miguel Castro y parte de su gabinete, el Intendente Maco Antonio Díaz entregó un presente a la Mandataria.
En español, la Presidenta Grabar-Kitarovic planteó al Intendente Díaz Muñoz el interés de su país por establecer acuerdos de cooperación en todos los ámbitos de la industria. Agradeció el recibimiento e hizo un llamado a seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países.
El cónsul Croata en Antofagasta, dr. Pedro Marinov también se refirió a lo señalado por el Intendente, valorando el aporte histórico y patrimonial de esa colectividad a la Región de Antofagasta.